Estados Unidos

Expresidente Carter hace aparición pública antes de su cumpleaños 99

Aparece el expresidente norteamericano Jimmy Carter y su esposa Rosalynn en el Plains Peanut Festival en su ciudad natal de Georgia. Carter tiene 98 años y se encuentra en cuidados paliativos domiciliarios desde febrero. Cumplirá 99 años el 4 de octubre.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 18:52

Plains, Georgia.- El expresidente Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, hicieron una aparición sorpresiva el sábado en el Plains Peanut Festival en su ciudad natal de Georgia, escribió el Centro Carter en una publicación en la red social X.

El expresidente y su esposa aparecen en un video publicado nuevamente recorriendo las festividades en una camioneta deportiva negra.

¡Hermoso día para que el presidente y la señora Carter disfruten de un paseo por el Plains Peanut Festival! Y apenas una semana antes de que cumpla 99 años, escribió el Centro Carter en X tras compartir el video grabado por un espectador.

El expresidente tiene 98 años y se encuentra en cuidados paliativos domiciliarios desde febrero. Cumplirá 99 años el 4 de octubre. Por su parte, la ex primera dama ha sido diagnosticada con demencia. Este verano, la pareja celebró su 77mo aniversario de bodas, ampliando su récord como la pareja presidencial que lleva más tiempo casada.

"Fue increíble, considerando que está en cuidados paliativos, y es lo suficientemente fuerte como para venir aquí. En mi opinión, es uno de los hombres más fuertes en fungir como presidente y es mi favorito", dijo Reed Elliotte, residente de Corbin, Kentucky, a WALB-TV.

James Earl Carter Jr. (Plains, Georgia; 1 de octubre de 1924)

  • Integrante del Partido Demócrata que fue el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos (1977-1981).
  • Carter fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002.
  • Consolidó los tratados sobre el canal de Panamá.
  • Acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel)
  • Tratado SALT II con la Unión Soviética
  • Establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China
  • Creó los departamentos de Energía y Educación y reforzó la legislación de protección medioambiental.
  • En 1982, fundó junto con su esposa, Rosalynn, el Centro Carter, una organización no gubernamental que lucha por el avance de los derechos humanos.

Gsz

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am