Buscar

Caso Donald Trump

Confirman juicio en marzo a Donald Trump en el caso de pagos por silencio de sus relaciones extramaritales

Un juez rechazó el pedido de los abogados del expresidente Donald Trump para aplazar el juicio y se prevé inicie el 25 de marzo.

Escrito en Estados Unidos el
Confirman juicio en marzo a Donald Trump en el caso de pagos por silencio de sus relaciones extramaritales
Juicio a Donald Trump. A Donald Trump se le investigan pagos que hizo para acallar sus relaciones extramaritales durante su campaña presidencial en 2016. AP

Nueva York.- El juicio a Donald Trump por acusaciones de pagos a cambio de silencio empezará el 25 de marzo tal como estaba previsto con la selección del jurado, falló el jueves el juez, rechazando el pedido de los abogados del expresidente de postergar el caso.

Al dejar intacta la fecha del juicio, el juez Juan Manuel Merchan aprovechó una demora en un caso distinto en Washington en que Trump está acusado de conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020. Ese caso está en pausa mientras cursa una apelación de Trump.

El caso en Nueva York se centra en acusaciones de que Trump trató de acallar noticias sobre sus relaciones extramaritales que surgieron durante su campaña presidencial en 2016.

Es el primero de los cuatro casos penales contra Trump que irá a juicio. Los otros casos le acusan de tratar de revertir los resultados electorales y de retener ilegalmente documentos clasificados en su finca en Florida.

HLL 
 

Escrito en Estados Unidos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24