Buscar

DONALD TRUMP

Testigo contradice declaración de fiscal de Georgia en caso Trump

Robin Yeartie dijo que Nathan Wade no empezó sino hasta después de que Wade fuera contratado en la causa contra Trump.

Escrito en Estados Unidos el
Testigo contradice declaración de fiscal de Georgia en caso Trump
DONALD TRUMP. La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, asiste a una audiencia sobre el acusado Harrison Floyd, un dirigente de la organización Voces Negras por Trump, como parte de la causa por interferencia electoral en Georgia. Agencia AP

Atlanta.- Una amiga de la fiscal de Georgia Fani Willis testificó el jueves que la relación personal de Willis con un fiscal especial empezó antes de que éste fuera contratado para el caso de interferencia electoral contra Donald Trump.

El testimonio de Robin Yeartie contradice directamente la declaración de Willis de que su relación con Nathan Wade no empezó sino hasta después de que Wade fue contratado en la causa contra Trump. Pero Wade, que declaró a continuación de Yeartie, dijo que su relación con Willis comenzó a principios de 2022.

Yeartie fue llamada a declarar en una audiencia para determinar si Willis debe ser alejada de la causa en la que se acusa a Trump y otros de conspirar para revertir los resultados de la elección presidencial de 2020 en Georgia.

La remoción de Willis sería un hecho escandaloso en la más amplia de las cuatro causas criminales contra Trump. Una demora adicional reduciría la posibilidad de realizar el juicio antes de la elección de noviembre, en la que él sería previsiblemente el candidato republicano a la presidencia. En otra audiencia en Nueva York, el juez ratificó que el juicio penal en que se acusa a Trump de pagar dinero a cambio de silencio comenzará en la fecha prevista del 25 de marzo.

La audiencia en Georgia, que se transmite en vivo, podría entrar en detalles embarazosos sobre la relación entre Willis y Wade. Durante el juicio, el juez Scott McAfee ha hecho grandes esfuerzos para minimizar el dramatismo en la sala y obligar a los abogados a enfocarse en los argumentos legales.

Insinuó durante una audiencia el lunes que seguirá en esa tónica, al afirmar que si aparece algo que constituya “acoso o vergüenza indebida... no (se) sentirá inhibido de intervenir, aun sin una objeción de un abogado, para que esto avance y se mantenga enfocado en los asuntos en cuestión”.

Desde que aparecieron las denuncias de una relación indebida el mes pasado en una moción presentada por Michael Roman, otro acusado en la causa, el expresidente ha intentado utilizarlas para sembrar dudas sobre la legitimidad de los argumentos de Willis. Otros republicanos han reclamado que se investigue a Willis, una demócrata que se presenta a reelección este año.

Roman, un exempleado de la campaña de Trump y asesor en la Casa Blanca, alegó que Willis y Wade mantenían una relación afectiva indebida desde antes de la contratación de Wade. La moción dice que Willis pagó a Wade grandes sumas por su trabajo y se benefició personalmente cuando él pagó las vacaciones de ambos, lo que generó un conflicto de intereses.

JFF

Escrito en Estados Unidos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24