Buscar

migrantes

Ley que permitiría matar a migrantes es impulsada por Arizona; ¿sabes qué es la 'Doctrina Castle'?

Las medidas para frenar la migración en Estados Unidos van en escalada conforme avanzan las campañas electorales; Texas también pretende radicalizar más sus políticas al respecto.

Escrito en Estados Unidos el
Ley que permitiría matar a migrantes es impulsada por Arizona; ¿sabes qué es la 'Doctrina Castle'?
Miembros de un grupo denominado "Patriots" (Patriotas) patrullan cerca de la frontera mexicana en Brownsville, Texas. El Confindencial

Estados Unidos.- Los republicanos de Arizona están impulsando una iniciativa de ley que permitiría a propietarios de tierras matar legalmente a migrantes indocumentados que entren a sus propiedades, una propuesta que la Gobernadora, una demócrata, afirmó que vetaría.

¿Qué es la ley 'Doctrina Castle'?

De acuerdo con medios locales, la iniciativa busca cambios a la ley existente llamada 'Doctrina Castle', que permite a propietarios usar fuerza letal contra personas que están invadiendo o irrumpiendo su casa.

El representante Justin Heap afirmó que la Cámara de Representantes está buscando cerrar un vacío legal que "ha llevado a que un número cada vez mayor de migrantes o traficantes de personas se desplacen a través de tierras agrícolas y ganaderas".

Actualmente, la ley establece que el intruso debe estar tanto en el terreno como en la residencia u otra estructura diseñada para habitar.

Con el cambio que buscan los republicanos, cambiar una "y" a una "o", las personas podrían usar la fuerza letal debido a que los requisitos serían más flexibles.

Un lenguaje como 'y' o 'cualquiera'... esa palabra puede cambiar completamente el significado de cómo se aplica esta ley", aseveró Heap.

"Si un agricultor posee 10 mil acres de tierra de cultivo, su casa puede estar a media milla de donde está, y si ve a alguien en su tierra, ¿puede acercarse a él y (sacarlo) de su propiedad? Esta es una enmienda para arreglar eso".

JRL

Escrito en Estados Unidos el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am