Buscar

ESTADOS UNIDOS

Va a prisión mujer de Florida por vender el diario de la hija de Biden

Aimee Harris fue sentenciada a un mes de prisión y tres meses de arresto domiciliario por robar y vender el diario de la hija del presidente, Joe Biden.

Escrito en Estados Unidos el
Va a prisión mujer de Florida por vender el diario de la hija de Biden
ESTADOS UNIDOS. Aimee Harris (derecha) sale de un tribunal federal de Manhattan, el martes 9 de abril de 2024, en Nueva York. Agencia AP

Nueva York.- Una mujer de Florida fue sentenciada el martes a un mes en prisión y tres meses de arresto domiciliario por robar y vender el diario de la hija del presidente Joe Biden hace cuatro años al grupo conservador Project Veritas.

Aimee Harris fue sentenciada en un tribunal federal de Manhattan por la jueza Laura Taylor Swain, que señaló que las acciones de la mujer de Palm Beach, Florida, fueron “despreciables”.

Harris se declaró culpable de un cargo de asociación delictiva en agosto de 2022, admitiendo que había recibido 20.000 de los 40.000 dólares que Project Veritas pagó por los objetos personales de la hija del presidente, Ashley Biden.

Project Veritas, fundado en 2010, se identifica como una organización noticiosa. Es mejor conocida por llevar a cabo grabaciones con cámara oculta que han avergonzado a los medios de comunicación, organizaciones sindicales y políticos demócratas.

Harris se disculpó entre lágrimas por haber permitido que el diario privado de Ashley Biden fuera vendido luego de que lo encontró junto con otros objetos en la casa de un amigo en Delray Beach, Florida, en 2020, donde, según los fiscales, Ashley Biden creyó que sus artículos estaban almacenados de forma segura después de que se quedara temporalmente allí en la primavera de 2020.

“No creo estar por encima de la ley”, dijo Harris luego de que un fiscal pidió una sentencia en prisión después de que la mujer no se presentó a varias audiencias por estar cuidando a sus dos hijos, de 8 y 6 años.

“Soy una sobreviviente de violencia doméstica y traumas sexuales prolongados”, dijo a la jueza.

Mientras un abogado de Ashley Biden observaba desde la sección del público de la corte, Harris pidió disculpas a la hija del presidente, señalando que lamentaba hacer que su niñez y vida se hicieran públicas.

JFF 

Escrito en Estados Unidos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am