Buscar

Huracán Rick. Intensifica su fuerza, estos serían los estados que afectaría

De acuerdo a Conagua, el huracán Rick estará tocando tierra en varios estados del país, pasaría cerca de Guanajuato

Escrito en Estados el
Huracán Rick. Intensifica su fuerza, estos serían los estados que afectaría

En cuestión de horas, el huracán Rick podría alcanzar en su fuerza la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y estaría tocando tierra por la noche del día de hoy (domingo) en varios estados del país, entre ellos Jalisco y Michoacán

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer a través de un comunicado que el día de hoy el huracán Rick podría intensificar categoría a 3 y por la noche del domingo tocar tierra al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 290 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Asimismo, en su comunicado, Conagua alertó que será en la tarde noche de hoy (domingo) cuando se sienta más la fuerza del huracán Rick en suelo mexicano y que de seguir con su paso podría alcanzarla categoría 3 por la velocidad de los vientos.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua en conjunto con el Centro Nacional de huracanes de Miami han alertado a la población a estar al pendiente de los reportes emitidos en caso de ser necesario se desalohes hogares en comunidades de Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

De igual manera se mantiene alerta en zonas donde el huracán Rick puede llegar como tormenta tropical en Técpan de Galeana hasta Acapulco, en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Huracán Rick: Intensificaría su fuerza a categoría 3

El paso del huracán Rick por Michoacán y Jalisco, ambos cerca de Guanajuato podría provocar lluvias intensas en varias regiones de esta zona, por lo que las autoridades del SMN piden a la población a mantenerse atentos y seguir con las instrucciones de Protección Civil ante posibles deslaves o incremento en niveles de ríos y arroyos.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua en coordinación con autoridades estará  atenta ante posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.


 

NLD

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am