Buscar

Ataque en Hidalgo: Líder del huachicolero, el rescatado tras el ataque en el penal de Tula

Ataque en Hidalgo: Confirman autoridades que el objetivo de los ataques era para sacar del penal de Tula al líder huachicolero.

Escrito en Estados el
Ataque en Hidalgo: Líder del huachicolero, el rescatado tras el ataque en el penal de Tula

Ataque en Hidalgo: Tras el ataque al Centro de Readaptación de Tula, Hidalgo, la secretaría de Seguridad confirmó que el objetivo del grupo armado fue rescatar a 9 internos, entre los que se encontraba un líder huachicolero.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana cuando hombres armados hicieron detonar dos autos bomba y uno más que fue incendiado cerca del penal.

Han sido las mismas autoridades quienes dieron a conocer que entre los rescatados se encuentra el jefe del grupo denominado "Pueblos Unidos", el cual lleva tiempo dedicado al robo de hidrocarburo en la región.

Esta camioneta fue usada en el ataque en el penal.

El líder del grupo lleva por nombre Artemio N alias "El michoacano", hombre que había sido detenido apenas la semana pasada en Texcoco.

Tras el ataque al penal en Tula, elementos de varias corporaciones llegaron al lugar en apoyo de los elementos, donde también se implementaron varios operativos en la zona para dar con los agresores y los reos liberados.

La Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales de la región y entidades vecinas se han sumado a los operativos en varias ciudades cercanas al ataque.

Ataque en Hidalgo: Se registran más balaceras en los alrededores

Después de que el grupo armado irrumpiera en el penal usando un vehículo con refuerzo antibalas, en los alrededores del Cereso se registraron varios ataques, los cuales dejaron como saldo hasta el momento a 2 elementos lesionados.

Del resto de los reos fugados no se ha obtenido información sobre quienes son, ni a que se dedicaban, por lo que se espera que las autoridades notifiquen más delante de acuerdo a la investigación.

 

NLD

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am