Buscar

Ataque en Hidalgo: ¿Quién es "El Michoacano"?, reo rescatado del penal en Tula

Ataque en Hidalgo: Autoridades de Hidalgo dan a conocer detalles sobe el líder huachicolero, "El Michoacano". Confirma que ya hay reos detenidos que intentaron escaparse.

Escrito en Estados el
Ataque en Hidalgo: ¿Quién es "El Michoacano"?, reo rescatado del penal en Tula

Ataque en Hidalgo: Autoridades del estado dieron a conocer detalles sobre José Artemio Maldonado Mejía, conocido como "El Michoacano"  o "El Rabias", líder huachicolero liberado en la madrugada del penal en Tula gracias  a un comando armado que ataco el Cereso.

Asimismo, informó el procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás la detención de algunos sujetos que participaron en los hechos violentos en Tula, además de la apertura al momento de tres carpetas de investigación.

Por su parte, 'el Michoacano' es conocido como líder del Cártel Pueblos Unidos, que estaría dedicado principalmente al robo de combustible en la región de Hidalgo.

El pasado 26 de noviembre había sido detenido por elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y la Policía Ministerial Federal, como presunto responsable de los delitos de secuestro y homicidio, además con varias averiguaciones por determinar en otros estados.

Su captura tuvo lugar en el municipio de Texcoco, Estado de México.

 

Detonaron dos autos bomba afuera del Cereso.

Había sido trasladado al penal de Tula,Hidalgo, donde este miércoles tenía su primera audiencia.

A José Artemio también se le involucra con otros grupos armados, como Los Emes, y Los Hades, que operan en Hidalgo.

Ataque en Hidalgo: Dan a conocer el nombre del resto de los reos

El resto de los reos fugados fueron identificados como Jobani Morales, Ramón Farfán Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez y Yair Alejandro Hernández Martínez que presuntamente serían del mismo grupo delictivo de el Michoacano.

Según el Procurador, se afirmó que son al menos son tres los detenidos, sin embargo, destacó que se espera la puesta a disposición por lo que no se darán a conocer las identidades ni el número de capturados.

En conferencia de prensa, las autoridades señalaron que la detonación de dos automóviles y la balacera que se registró alrededor de las cuatro de la mañana tenía como único objetivo el rescate del líder huachicolero y otras ocho personas más, que presuntamente pertenecen al mismo grupo delictivo.

 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24