Buscar

VIDEO Ataque en Hidalgo: Detonan autos bomba para rescatar a reos del penal en Tula

Ataque en Hidalgo: Grupo armado hace detonar tres autos para poder sacar del penal a un reo, pero al parecer se llevan a 9 más que aprovecharon el momento.

Escrito en Estados el
VIDEO Ataque en Hidalgo: Detonan autos bomba para rescatar a reos del penal en Tula

Ataque en Hidalgo: Varios hombres armados aprovecharon los primeros minutos del miércoles para detonar dos autos bomba e incendiar otro más para poder rescatar al parecer a varios reos del Centro de Reinserción Social de (CERESO) en Tula.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, en el mismo hecho se registraron varios ataques armados que movilizaron a decenas de elementos de varias corporaciones.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se desplegaron operativos en la zona al conocer la gravedad de los hechos.

De acuerdo a los primeros reportes de Seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana, momento en el que pobladores de la zona alertaron de los fuertes estallidos afuera del penal.

Se trataba de la explosión de dos autos bomba y uno más que incendió el comando armado, quien aprovechó esto para ingresar al penal usando un camión y poder rescatar a un reo, pero varios reos más al parecer aprovecharon el hecho y se fugaron también.

De acuerdo al informe de las autoridades, el grupo armado ingresó al penal para rescatar a un hombre que hoy tendría una audiencia en el juzgado, pero se confirmó que 9 reos más pudieron escapar o ser rescatados.

Inseguridad en Hidalgo: Usan vehículos blindados en el rescate

Los autos bomba que explotaron alertaron a la ciudadanía, ya que uno de ellos estalló cerca del hospital regional en el Carmen, mientras que el otro coche bomba detonó a los alrededores del Cereso, y uno más en la colonia El Llano.

De igual manera algunos medios regionales de comunicación dieron a conocer que en el lugar hay media docena de patrullas dañadas por disparos de arma de fuego y que el comando armado utilizó para el rescate camionetas de carga modificadas con placas de metal a manera de blindaje.

De acuerdo al portal de eluniversal.com.mx, al mismo tiempo se reportaron varias balaceras, donde dos policías resultaron heridos de gravedad.

Se espera que en un par de minutos, las autoridades den a conocer avances de los hechos ocurridos en el penal y quienes son los reos que fueron rescatados.

 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24