Buscar

Feminicidio en Nezahualcóyotl: Detienen a hombre por asesinar a pareja cuando intentó serparse de él 

El hombre es acusado de feminicidio en Nezahualcóyotl, asesinó a su pareja durante una discusión cuando ella externó su intención de terminar la relación.  

Escrito en Estados el
Feminicidio en Nezahualcóyotl: Detienen a hombre por asesinar a pareja cuando intentó serparse de él 

Estado de México.- Un hombre fue detenido acusado del feminicidio en Nezahualcóyotl de su pareja quien presuntamente había intentado separarse de él.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle Poniente 5 de la colonia La Perla en el municipio antes mencionado.

De acuerdo con el medio Milenio, Raúl "N" de 27 años y su pareja Priscila de 25 habían discutido cuando ella había externado su intención de terminar la relación.

El hombre golpeó a la víctima y después la asfixió, tras su muerte, decidió llamar al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar: 'Desde la tumba no se puede gritar', Marisol fue asesinada cuando protestaba contra la violencia a la mujer

Hombre acusado de feminicidio en Nezahualcóyotl hizo creer a autoridades que muerte fue accidente

Al domicilio acudieron paramédicos y elementos de la policía que interrogaron al hombre la causa de la muerte de la joven. 

Raúl detalló a las autoridades que su pareja había tropezado y cayó al piso golpeándose la cabeza, supuestamente comenzó a convulsionar por lo que decidió recostarla en una cama. 

Después de que el cuerpo de Priscila fue revisado por paramédicos, los agentes decidieron detener a Raúl, pues la joven presentaba un "hematoma en la frente". 

Al ser interrogado por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJEM), el hombre confesó que él había golpeado y asfixiado a su pareja. 

Mediante un comunicado, se informó que el hombre permanecerá en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde enfrentará su proceso penitenciario. 

Te puede interesar: Jessica cargaba los regalos que le dieron en su Baby Shower cuando la matan a balazos

Feminicidio en México 

Según datos del último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte el 31 de octubre del 2021, se ha tenido un total de 809 feminicidios en el país, con un índice de edad de los 18 años en adelante.

El mes de agosto registró la cantidad más alta de feminicidios en el país, con un total de 106 homicidios dolosos contra la mujer. Se espera el reporte con cierre del 25 de noviembre del presente año.

Te puede interesar: Mayra realizaba labores de vigilancia cuando sus propios compañeros policía la asesinaron

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am