Buscar

Nuevo León: FGR localiza invernadero de marihuana y red de distribución en Monterrey

Elementos de la Fiscalía General de la República lograron detener a tres sujetos involucrados en una red de distribución de marihuana en Monterrey.

Escrito en Estados el
Nuevo León: FGR localiza invernadero de marihuana y red de distribución en Monterrey

Nuevo León.  Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo donde desmantelaron un invernadero de marihuana en Monterrey, además detuvieron a tres hombres por red de distribución.

La orden de cateo fue otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal. Durante la diligencia, los elementos aseguraron fertilizantes, sustrato para plantas, ventiladores, lámparas, amplificadores de energía y selladoras de calor.

El invernadero estaba ubicado en la colonia Estadio Segundo Sector, en las inmediaciones del Tec de Monterrey, en donde había decenas de plantas de marihuana, envoltorios con la planta ya cosechada, bolsas para empaquetar, así como dinero en efectivo, los cuales ya fueron asegurados por agentes federales.

 

Detienen a cuatro por red de distribución de marihuana en Monterrey

Entre las cosas halladas en el establecimiento, los agentes aseguraron cuadernos, los cuales tenían anotaciones de supuestos clientes, así como puntos de venta en antros y un catálogo de variedad en plantas que ofrecían en venta online, también computadores y otros equipos de comunicación.

Los detenidos fueron identificados como Irving "V", Ángeles "S", Brandon "V" y Marco "O", quienes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.

El MPF solicitó audiencia de control ante el juez, por delitos contra la salud en su modalidad de cosecha y cultivo de marihuana; comercio en su variante de venta, así como el delito de asociación delictuosa, dictándoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que ya fueron vinculados a proceso.

Foto: ABC Noticias

 

 

(Con información de El Universal)

 

AIC

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24