Buscar

Huracán Olaf: Impacta en costas de Baja California Sur, Los Cabos y La Paz

Olaf tocó tierra la noche del jueves en las costas de Baja California Sur.

Escrito en Estados el
Huracán Olaf: Impacta en costas de Baja California Sur, Los Cabos y La Paz

La Paz, BCS.  La noche del jueves, el huracán Olaf, de categoría 1, impactó en las costas de Los Cabos, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En las próximas horas se pronostican lluvias puntuales con descargas eléctricas y caída de granizo, posiblemente.

La Conagua explicó que en otras zonas de la región, resultarán afectadas por el paso de Olaf, como como Comondú, Loreto y La Paz, pertenecientes a Baja California Sur. El pronostico del viento es con rachas de 30 a 150 km/h, oleaje de cinco a siete metros y posible formación de trombas marinas. Por otro lado, los municipios de Choix, Guasave, Navolato, Culiacán, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Concordia y Escuinapa, del estado de Sinaloa, son los que se verán dañados.

Además prevé para las costas de esta entidad vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de tres a cinco metros.

 

Guardia Nacional alerta a habitantes de la zona

Al corte de las 19:00 horas, el ojo del huracán se localizaba a 70 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Activan Plan DN-III en Baja California Sur Por el paso de "Olaf", la tarde de este jueves la Marina y la Guardia Nacional desplegaron los planes DN-III, además de alertar a los habitantes por fuertes precipitaciones en la zona sur del estado.

Como medida preventiva ante las lluvias que se esperan, se determinó la apertura de albergues en Los Cabos, además de habilitarse 44 refugios temporales y se activaron una veintena de ellos en una primera etapa en el transcurso de esta tarde-noche. Por otra parte, en los puertos de Mazatlán y Topolobampo se alertó a la población sobre fuertes oleajes, además de que las embarcaciones turísticas, de pesca deportiva y pequeños yates, suspenderán sus actividades ante el cierre de la navegación. Cibernautas lograron captar en videos el impacto del huracán "Olaf", los cuales fueron compartidos en redes sociales.

 

AIC

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am