Buscar

Huracán Olaf: impactará el viernes en madrugada en Los Cabos y La Paz

Por el Huracán Olaf se esperan condiciones meteorológicas severas. 

Escrito en Estados el
Huracán Olaf: impactará el viernes en madrugada en Los Cabos y La Paz

Baja California.- El Huracán Olaf se encuentra en categoría 1 y se impactará durante la noche de hoy y la madrugada del viernes en Los Cabos y La Paz.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, señaló que los estados principalmente afectados son Baja California Sur, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

Detalló que el huracán genera vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, Mazatlán, San Blas y Puerto Vallarta. 

Te puede interesar: Damnificados por huracán Grace, recibirán apoyo económico; Bienestar

Se preven lluvias fuertes y muy fuertes por Huracán Olaf 

Asimismo, su amplia circulación ocasiona lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y noroeste de México, con tormentas torrenciales en Baja California Sur.

Durante el viernes, Olaf continuará afectando a la Península. Para el sábado, se prevé que recurve hacia el occidente. En su recorrido, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto", precisó.

Señaló que para Sinaloa, Nayarit y Jalisco se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos. Vientos intensos y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Baja California Sur y rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa y Nayarit. 

Te puede interesar: Tras la tormenta, no viven en calma en Luisiana tras el paso del Huracán Ida

Concluyó que se esperan condiciones meteorológicas severas, por lo que el SMN recomienda que se tomen todas las precauciones necesarias para resguardar a la población en general, a la navegación marítima y a los puertos localizados sobre los estados mencionados.

FRG

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24