Buscar

Feminicidio en Baja California Sur: Colectivos piden justicia para Gabriela Fregoso

Feminicidio en Baja California Sur: Gabriela Fregoso fue asesinada presuntamente por su esposo Edgar. 

Escrito en Estados el
Feminicidio en Baja California Sur: Colectivos piden justicia para Gabriela Fregoso

Baja California Sur.- Colectivos exigen justicia para la joven Gabriela Fregoso quien presuntamente fue víctima de feminicidio en Baja California Sur.

Gabriela de 26 años falleció el pasado 31 de diciembre en un hospital en Bahía Asunción después de presentar complicaciones médicas. 

De acuerdo al medio Excélsior, el reporte médico señala que la muerte fue a causa de insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia hepática, sepsis e infección en las vías urinarias.

Te puede interesar: Joven es hallada muerta en estacionamiento de universidad: fue asesinada a pedradas

Sin embargo, familiares de Gabriela culpan de su fallecimiento a su pareja Edgar "N" quien presuntamente la golpeaba constantemente y la última agresión física la llevó a la muerte. 

Tras ser trasladada a un hospital, Edgar huyó del lugar y aún no se sabe de su paradero, pero según denunciaron los familiares, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur no había iniciado una investigación en contra del hombre. 

Feminicidio en Baja California Sur: Famliliares y colectivos piden justicia para Gabriela Fregoso

Ante la poca movilización de las autoridades, familiares y colectivos feministas protestaron en las calles de Bahía Asunción para exigir justicia para Gabriela, quien dejó en orfandad a un menor de 6 años. 

"En la necropsia pusieron que murió por infección en las vías urinarias. Por eso no va a proceder la demanda en contra de ese cab& poco hombre. Ya que no se podrá hacer justicia legalmente, hagamos justicia nosotros mismos, toda la comunidad pesquera de Bahía Asunción".  

"Familiares y ciudadanos demandamos justicia y que se dé con el paradero del esposo de Gabriela "N", quien en días pasados le diera tremenda golpiza y a consecuencia de ello, fue hospitalizada, perdiendo la vida", se puede leer en un comunicado emitido a través de redes sociales. 

Te puede interesar: Cristel de 6 años fue reportada como desperecida, horas después su cuerpo es localizado sepultado en casa de vecino

Feminicidio en Baja California Sur: Gabriela dejó a niño en orfandad, su esposo presuntamente la mató a golpes. (Foto: Facebook).

A través de un boletín, la PGJE informó que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el caso. 

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24