Buscar

Guerrero: 'Se disparan' casos de extorsión en Acapulco

A casi 3 meses que el Gobierno de Morena llegó a Acapulco, las extorsiones y cobró de piso se han disparado contra todo tipo de comercio.
 

Escrito en Estados el
Guerrero: 'Se disparan' casos de extorsión en Acapulco

Guerrero. Acapulco se ha convertido en una zona de riesgo, ya que a 100 días en que tomó posesión el Gobierno de Morena por Abelina López Rodríguez en Acapulco, el número de extorsiones y cobro de piso se han disparado.

Han sido los mismos comerciantes, empresarios, prestadores de servicio y transportistas, quienes han dado a conocer el miedo con el que viven ante la ola de extorsiones que sufren.

De acuerdo con empresarios, el operativo llamado Refuerzo 2021 anunciado por autoridades federales, estatales y municipales el pasado 8 de noviembre no ha funcionado para detener las extorsiones y los homicidios.

Este operativo no ha dado ningún resultado y la prueba está en que la violencia está imparable, porque siguen los asesinatos, las extorsiones y cobro de piso", dijo en entrevista el dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecanaco), Alejandro Martínez Sidney.

El dirigente de una organización de taxistas de Acapulco, quien por razones de seguridad pidió que se omitiera su nombre, dijo que ya solicitaron una audiencia con la Gobernadora morenista Evelyn Salgado para plantearle que cambie su estrategia.

"Estamos pidiendo que la estrategia para enfrentar al crimen organizado sea realizar acciones con inteligencia y no instalar retenes en las calles porque en donde quiera hay halcones que avisan a sus jefes", señaló el líder de los transportistas.

Mencionó que los taxistas siguen pagando la cuota o derecho de piso.

Desde que la morenista Abelina López asumió la alcaldía, los ataques contra transportistas se han multiplicado.

De octubre a la fecha, ocho trabajadores del volante han sido asesinados.

También han sido ejecutados a balazos tres prestadores de servicios en las playas.

De enero a noviembre pasados, en Guerrero se registraron mil 260 homicidios dolosos de los cuales 418 ocurrieron en Acapulco, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SENSP).

Aumentan también homicidios en Acapulco

Durante los 100 días de gobierno de Abelina López se han registrado 118 homicidios dolosos.

Además, en este mismo lapso se registran 211 víctimas de extorsión en el estado.

Plagian a empresario en su casa y lo ejecutan. Un empresario, dueño de una cadena de 14 farmacias en Acapulco, fue plagiado en su domicilio y sus captores lo asesinaron horas después. Su cuerpo apareció en un paraje cercano a Acapulco.

Los secuestros también van a la alza.

Roberto Morales Silva, de 48 años de edad, fue secuestrado la noche del sábado en su casa por varios hombres armados.

Ayer, la Fiscalía estatal confirmó que su cuerpo, el cual presentaba disparos de arma de fuego, fue encontrado el domingo en un camino de terracería en el Paso Texca, a unos 30 minutos de Acapulco.

Los familiares del dueño de las Farmacias del Centro se llevaron el cuerpo del empresario antes de que llegaran al lugar los policías ministeriales.

 

NLD 

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am