Buscar

COVID en Ecatepec: Javier es detenido por no usar cubrebocas, el arresto es hasta de 8 horas

Javier, de 29 años, estaba afuera de unos juzgados sin usar cubrebocas, por lo que fue arrestado con hasta ocho horas de cárcel.
 

Escrito en Estados el
COVID en Ecatepec: Javier es detenido por no usar cubrebocas, el arresto es hasta de 8 horas

Ecatepec, Estado de México.- Javier "N" lo pensará dos veces otra vez antes de salir de casa y sin usar cubrebocas. 

Javier, de 29 años, se convirtió en el primer hombre en "estrenar" la reforma al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, que establece la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos.

Los encargados de hacer cumplir la ley son la "Célula COVID-19" que recorre las calles de Ecatepec en busca que despistados que a más de dos años de pandemia siguen renuentes a usar cubrebocas.

La 'célula COVID' lo detuvo por no usar cubrebocas. Foto: eluniversal.com.mx

Javier no hizo caso, se burló de los policías en Ecatepec

Javier se encontraba en la calle Adolfo López Mateos frente a las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares cuando los policías le pidieron colocarse el cubrebocas, en un primer momento lo hizo.

Sin embargo, Javier pensó que se iba a burlar de las autoridades, pues se lo quitó cuando se alejaban los agentes. Además, según los oficiales, les hizo señales obscenas. 

Pero Javier no imaginó que iba a ser detenido y se convertiría en el primer hombre en ser arrestado por no usar cubrebocas en la vía pública.

Las sanciones establecen desde la amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas. 

El Alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que la medida obligatoria se da para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante Ómicron.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo corregir el certificado COVID-19?

Advierten que cuarta ola será peor que la tercera en México

COVID: Empresa expuso a hombre con comorbilidades 

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am