Buscar

Violencia en Acapulco: Alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez lo atribuye a mala alimentación, calor y falta de empleo

La Alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez dice que la mala alimentación, calor y falta de empleo contribuyen a que haya violencia.

Escrito en Estados el
Violencia en Acapulco: Alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez lo atribuye a mala alimentación, calor y falta de empleo

Acapulco, Guerrero.- La violencia en Acapulco pudiera ser a la mala alimentación, calor y falta de empleo, según la Alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez.

"La violencia tiene que ver con varios factores, el calor puede ser un factor, una mala alimentación, por ejemplo si comes carbohidratos te aceleras", dijo la Alcaldesa.

Aunque posteriormente López Rodríguez reconoció que no supo expresarse bien, pero como vio en un programa de la BBC que las altas temperaturas pueden provocar cambios en el ánimo de las personas por ello trastabilló. 

Sin embargo, no es la primera vez que la Alcaldesa trata de salir al paso de la violencia que ocurre en su municipio. A finales de octubre, López Rodríguez atribuyó a los medios de alarmar a la comunidad por la violencia.
 
"Díganme, ¿dónde está la alarma? La alarma la ponen los medios", declaró.

Violencia en Acapulco: echa la culpa a la anterior presidencia morenista

Pero, la Alcaldesa López Rodríguez dijo ahora que recibió una secretaría sin nada, cero policías certificados y solo con 14 patrullas.

"Hubo un abandono en el tema de seguridad", dijo.  

Sin embargo, la anterior administración también fue morenista y estuvo a cargo de Adela Román Ocampo, quien dejó la presidencia el 30 de septiembre de 2021.

"Entiendo que mi error no fue expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista; ofrezco disculpas a los ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras", indicó López Rodríguez tras no saberse expresar sobre la violencia que aqueja su municipio.

HLL
        

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am