Violencia en Zacatecas: Abandonan cuerpos afuera de Palacio de Gobierno, informa David Monreal

Sin importarles que había cámaras de seguridad, varios cuerpos fueron abandonados dentro de una camioneta afuera del Palacio de Gobierno en Zacatecas.

jueves, 6 de enero de 2022 · 00:00

Zacatecas.- Al menos 10 cuerpos aparentemente golpeados fueron abandonados dentro de una camioneta afuera del Palacio de Gobierno.

El Gobernador David Monreal informó a través de redes sociales que las cámaras del C5 captaron el movimiento. 

Según el Mandatario zacatecano, fue a las 5:30 de la mañana cuando dejaron una camioneta gris Mazda con aparentemente varios cuerpos golpeados y lesionados.

"Y que vinieron a dejarlos aquí", informó David Monreal.

De manera preliminar se indica que son al menos 10 cuerpos los que fueron abandonados. 

Violencia en Zacatecas: escapa el responsable de abandonar cuerpos

El Gobernador de Zacatecas informó que todo el movimiento comenzó a las 5:14 horas pasando por la calle de Quebradilla rumbo al Palacio de Gobierno para luego dejar los cuerpos.

Sobre el responsable, aseguró, corrió por el callejón, por lo que escapó.

Por lo tanto, las investigaciones continúan, pues se están recabacando datos del vehículos, sus propietarios y si cuenta con reporte de robo.

David Monreal dijo que la inseguridad es un reto de su gobierno, pues apenas el miércoles lo expresaba. "Sigo sosteniendo, la inseguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos". 

Capturan a responsables de dejar cuerpos

Diez horas después, el Gobernador David Monreal anunció que fueron detenidos los responsables de haber abandonado los cuerpos frente al Palacio de Gobierno.

A través de Twitter, el Gobernador informó sobre la captura. "Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro Estado", señaló. 

NO DEJES DE LEER: 

Abandonan seis ejecutados cerca de panteón en Zacatecas

Incendian y balean casas, privan de su libertad a tres en Zacatecas

Suplica Alcalde de Valparaíso a criminales detener violencia en Zacaetecas

HLL