Buscar

Sinaloa: Investigan asesinato de mujer y su hijo en Culiacán 

Presuntamente, la expareja de la víctima es un militar adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Sinaloa. 

Escrito en Estados el
Sinaloa: Investigan asesinato de mujer y su hijo en Culiacán 

Sinaloa.- Una mujer y su hijo fueron asesinados en su casa presuntamente por la expareja de ella.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Alto en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública del Estado de Culiacán, Cristóbal Castañeda Camarillo, la mujer fue identificada como Reyna, de 47 años, quien era exesposa de un militar adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Reyna había festejado un día antes su cumpleaños y presuntamente tuvo una discusión con su expareja. 

Te puede interesar: Padre de la pequeña Alma Delia iba perdiendo en riña y se 'desquita' matándola a machetazos

Tras celebrar su cumpleaños, Reyna es asesinada junto con su hijo en Sinaloa. (Foto: Especial).

Este viernes, el hombre regresó al domicilio y la atacó a ella y su hijo Santiago, de 28 años, con un arma blanca.

El hombre escapó del domicilio y dejó a la familia lesionada en la cocina, sin embargo, al llegar su segundo hijo, este los localizó ya sin vida. 

"Todo parece que es pasional. El móvil todo parece indicar que es pasional. La señora ayer estuvo festejando su cumpleaños, se quedó con la expareja. Lo que me manifiesta el hijo es que tuvo otras visitas y eso molestó a la persona y discutieron", expresó Castañeda en una conferencia de prensa de acuerdo al medio El Debate. 

Hasta el momento, el secretario de Seguridad Pública no ha informado cómo será catalogado este caso, pues el llamado "crimen pasional" es un término que está siendo revocado para no responsabilizar a las víctimas de género. 

Te puede interesar: Dulce amaba a sus hijos y los deja huérfanos después de que su pareja la mató a golpes

Feminicidos en México 

Según el último reporte con corte del 31 de octubre del 2021 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se ha tenido un total de 809 feminicidios en el país.

El año pasado, el mes de agosto registró la cantidad más alta de feminicidios en el país con un total de 106 casos. 

Un caso que conmocionó al país fue el asesinato de una menor de 12 años, la víctima fue identificada como Fanny y era hija del alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez. 

Fanny había sido secuestrada después de acudir a una fiesta organizada por el Ayuntamiento a cargo de su padre.

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24