Buscar

Seguridad

Violencia en Colima: Asesinan a mujer frente a su hija en Manzanillo

Violencia en Colima: La menor estaba con su madre en la casa cuando hombres armados ingresaron y asesinaron a la mujer.

Escrito en Estados el
Violencia en Colima: Asesinan a mujer frente a su hija en Manzanillo
Violencia en Colima. Niña salió gritando a pedir ayuda: Mujer es asesinada a balazos en su casa frente a hija . AF Medios Colima

Colima.- Una mujer y su hija menor de edad fueron víctimas de la violencia en Colima; la madre fue asesinada y la niña resultó ilesa.  

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle 8 del barrio 5 en Valle de la Garzas, Manzanillo, cuando hombres armados ingresaron a la casa y sin mediar palabra, dispararon contra la mujer, de acuerdo al medio local Colima Noticias.

Tras el ataque, los hombres escaparon a bordo de una motocicleta, mientras que la hija de la víctima, una menor de edad, salió de la casa gritando para pedir ayuda. 

Vecinos que escucharon las detonaciones y los gritos de la niña alertaron al Sistema de Emergencias 911.

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes al revisar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales. 

La menor no requirió atención médica ya que no resultó lesionada, sin embargo, fue trasladada a las instalaciones del DIF

Violencia en Colima: Homicidios se disparan al 65 por ciento

Colima, gobernado por la morenista Indira Vizcaíno, registra el mayor incremento de homicidios en comparación con el año 2021, de un 65 por ciento.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Colima pasó de 364 víctimas de enero a agosto de 2021, a 600 en el mismo periodo de este año. 

Esta entidad enfrenta una ola de violencia por la disputa de territorios entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Independiente de Colima, banda también conocida como "Los Mezcales".

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica

TE PUEDE INTERESAR:

Mamá lo esperaba en la entrada: Adolescente es asesinado con 10 balazos cuando bajaba de moto

Perdona vida de niños de 4, 7 y 10 años: Sicario asesina a tres mujeres frente a menores de edad

Seguridad en Colima: Atacan bar en Manzanillo; matan a uno

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24