Buscar

Maltrato animal en Campeche: cazan y desollan a jaguar en el municipio de Palizada a pesar de estar en peligro de extinción

Pobladores del municipio de Palizada, en Campeche, fueron captados desollando a un jaguar a pesar de que está en peligro de extinción en México.

Escrito en Estados el
Maltrato animal en Campeche: cazan y desollan a jaguar en el municipio de Palizada a pesar de estar en peligro de extinción

Palizada, Campeche.- Un jaguar fue cazado y desollado por pobladores del municipio de Palizada, por lo que ahora autoridades federales investigan quiénes son los responsables para ser castigados por la leyes que protegen al animal.

Presuntamente, la caza del animal, que se observa un animal adulto, ocurrió hace unos 20 días. En las fotografías se observa que los pobladores le quitan la piel, por lo que se cree que podrían haberla vendido. 

"Es increíble que en pleno 2022 sigan ocurriendo estas situaciones, hasta cuando vamos a entender que necesitamos proteger a los animales y su importancia en la naturaleza", denunció una mujer en redes sociales. 

Tras la denuncia pública, la Profepa anunció un operativo para hacer cumplir la ley.

La Profepa aseguró que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República y cooperarán con la investigación. 

Maltrato animal en Campeche: cazan jaguar en peligro de extinción

El jaguar es una animal que está en peligro de extinción, según la norma NOM-059-SEMARNAT-2010. 

La Profepa es la institución encargada de proteger las poblaciones de jaguar y su hábitat. Reducir de la incidencia de ilícitos ambientales. Detectar y reducir de la cacería furtiva del jaguar y las presas que consume. Además de incrementar la participación de la sociedad en la protección del Jaguar y su hábitat.

El jaguar es el felino de mayor tamaño en América y el tercero en el mundo, después del tigre y el león. 

En México su hábitat natural son los estados del Pacífico y el Golfo de México, entre ellos Campeche, donde fue cazado el jaguar. Debido a la caza furtiva y la destrucción de su hábitat, su presencia en territorio mexicano ha disminuido, pues originalmente se encontrada en toda la república. 

SIGUE LEYENDO: Localizan 16 años después a bebé que fue robado de un IMSS en Jalisco

Pelean policías por una compañera y terminan baleados en Veracruz

Primero matan a cuatro universitarios, ahora a hermanos en fuego cruzado en Zacatecas

Viven horas de terror en Caborca; convoy secuestra a nueve personas

(Con información de El Universal)

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24