Buscar

El Bronco Nuevo León: Encuentran cajas fuertes, armas y 2 mdp en una propiedad de "El Bronco"

Da a conocer la Fiscalía de Nuevo León que realizó un cateo a una de las propiedades de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", donde encontraron millones de pesos.

Escrito en Estados el
El Bronco Nuevo León: Encuentran cajas fuertes, armas y 2 mdp en una propiedad de "El Bronco"

Nuevo León. Todo parece indicar que al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", tendrá un panorama más complicado aun, ya que elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León catearon una de sus propiedades y el resultado no fue favorable.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los elementos de la Fiscalía dieron a conocer a través de un comunicado que en el cateo aseguraron dos millones de pesos, dos cajas fuerte y dos armas de diferente calibre.

Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que el cateo se realizó gracias a una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, respaldada por la orden de un juez de control.

De igual manera, la Fiscalía aseguró que estos cateos tienen la finalidad de recabar pruebas o indicios de recursos de procedencia ilítica en relación a los cargos que enfrenta el exgobernador de Nuevo León y por los cuales lo tienen recluido en el penal de Apodaca.

Entre lo que fue encontrado en la propiedad de "El Bronco" fueron dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle 30x30 y un revólver 357 magnum, así como el inmueble para continuar con la investigación. 

"Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público", afirmó. 

"Quien la hizo la va a pagar": Samuel García sobre el exgobernador 

Por su parte, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García reiteró su compromiso de quien haya cometido un acto de corrupción, pagará las consecuencias.

Que haya consecuencias de esto. Ahorita me informaban en el helicóptero que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción,. Espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente", comentó Samuel García.

 

NLD 



 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am