Buscar

Matan a tigre en Querétaro; desconocen si es el visto en Apaseo el Grande

Autoridades de Querétaro neutralizaron a un tigre en los límites con Guanajuato, luego de que atacara a varios animales de granja. Hasta el momento no se ha confirmado si es el mismo animal que fue visto en Apaseo el Grande.

Escrito en Estados el
Matan a tigre en Querétaro; desconocen si es el visto en Apaseo el Grande

Querétaro.- Autoridades de Querétaro mataron a un tigre en los límites con Guanajuato, luego de que atacara a varios animales de granja. Se desconocie si es el visto en Apaseo el Grande.

Protección Civil de Querétaro dio a conocer que el animal fue neutralizado la madrugada de este domingo en la comunidad La Peña, en el municipio de Huimilpan, cerca de Corregidora, municipio de Querétaro que tiene frontera con Apaseo el Grande, en Guanajuato.

De acuerdo con El Universal, en las últimas horas se reportaron varios ataques a animales de granja en la comunidad de Querétaro, por lo que se temía que el felino se convirtiera en un riesgo para los habitantes de la zona.

LEE TAMBIÉN: Apaseo el Grande: Búsqueda de tigre se extiende hasta Celaya

Desconocen si es el visto en Apaseo el Grande

Debido a la cercanía con la zona, se teorizó que podría ser el mismo felino visto en Apaseo el Grande, pero las mismas autoridades guanajuatenses dijeron desconocer si se trataba del mismo animal.

Sin embargo, Protección Civil de Querétaro enfatizó que no se ha podido determinar si es el mismo felino, ya que para ello es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas.

La CEPCQ dijo que la captura del felino participaron elementos de Seguridad Pública municipal de Huimilpan y Protección Civil estatal y municipal, además de que se pidió el auxilio a la Unidad de Control Animal del municipio de El Marqués, misma que apoyó en la atención, el traslado y la realización de las pruebas correspondientes al tigre.

LEE TAMBIÉN: Víctor caminaba con algo enredado en una toalla y policías al revisar ¡era un tigre!

MCMH
 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am