Buscar

VIDEO Violencia en Cancún: Reportan balacera en Aeropuerto Internacional de Cancún

Testigos dieron a conocer que se escucharon varios disparos de arma de fuego en la terminal 3 del aeropuerto. Desconocen su hay muertos o heridos.

Escrito en Estados el
VIDEO Violencia en Cancún: Reportan balacera en Aeropuerto Internacional de Cancún

Quintana Roo. Una intensa movilización se originó por parte de elementos de diversas corporaciones al reportarse una balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde hasta el momento se desconoce si hay heridos o muertos.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana, cuando en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.

Los disparos, inmediatamente, alertaron y provocaron que los presentes entraran en pánico, por lo que de inmediato, quienes estaban por el lugar buscaron donde ponerse a salvo y evitar ser víctimas.

A través de las redes sociales, algunos de los usuarios del transporte han dado a conocer que son varios los aviones que no permiten el descenso o ascenso, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde más información.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando. 


 

NLD 

Escrito en Estados el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am