Buscar

Desaparecidos en México Acapulco: Nayeli va de visita a Acapulco y desaparece, iba con su novio venezolano

La mujer de 37 años, originaria de la Ciudad de México, fue a turistear a Acapulco con su novio, pero sus familiares llevan días sin saber nada de ella.

Escrito en Estados el
Desaparecidos en México Acapulco: Nayeli va de visita a Acapulco y desaparece, iba con su novio venezolano

Acapulco. Una pesadilla es la que están viviendo familiares de Nayeli Sinaí Benitez, quien acudió a visitar las playas de Acapulco en compañía de su novio, pero desde el pasado 11 de abril, nadie sabe de ella.

De acuerdo a Reforma.com, los hechos ocurrieron cuando Nayeli decidió ir de viaje con su novio, de origen venezolano, pero de repente, familiares de la mujer de 37 años, no supieron más de ella desde el pasado 11 de abril.

Asimismo, se indicó que Nayeli es originaria de la Ciudad de México y tras no saber noticias de ellas, su familia acudió a la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de emitir una alerta de búsqueda y localización.

De igual manera, se dio a conocer por parte de las autoridades, que fue en las redes sociales donde circuló una fotografía de Nayeli en la que se encontraba con su novio de nombre, Israel David Besabe Suárez, de origen venezolano.

También se informó que la actual pareja de la mujer había estado preso en Texas, Estados Unidos, en el 2020, por violencia familiar y portación de armas, por lo que ahora se teme por la integridad de Nayeli.

Otro dato que proporcionó la familia de Nayeli a las autoridades, fue que la última vez que se le vio a la mujer fue al lado de su novio en un vehículo Honda City, color rojo, placas NLF-1999, del Estado de México.

Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.


 

NLD 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24