Buscar

Debanhi Escobar: VIDEO Confirma Fiscalía que cuerpo localizado en cisterna es de joven

Esta tarde mujeres salieron a las calles para pedir justicia para Debanhi Escobar mientras que la Fiscalía confirmaba la identidad del cuerpo localizado en cisterna. 

Escrito en Estados el
Debanhi Escobar: VIDEO Confirma Fiscalía que cuerpo localizado en cisterna es de joven

Nuevo León.- Mientras que cientos de mujeres salieron la tarde de este viernes para pedir justicia para Debanhi Escobar, las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en la cisterna de un motel es el de la joven. 

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León se informó que la causa de muerte de Debanhi fue por contusión profunda de cráneo. 

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del ministerio público, detalló días antes de la búsqueda que el cuerpo no fue localizado hasta que personal del motel alertó por los gases que emanaba de la cisterna. 

"Es importante para la Fiscalía dejar en claro que las pruebas científicas indicarán las circunstancias (de su muerte)", expresó el vicefiscal del ministerio público.

Manifestaciones por Debanhi Escobar

Desde las 17:30 de este viernes, cientos de mujeres se reunieron para recorrer las calles de Nuevo León exigiendo justicia para Debanhi. 

Con gritos como "mujer escucha, está es tu lucha", "fuera, Fasci, fuera Fasci" y "no fue un accidente", las mujeres bloquearon las principales vialidades.

Te puede interesar: #NoFueUnAccidente: "¿Lo sembraron?" Desconfían de versión de la muerte de Debanhi Escobar

Hasta las 16:12 horas las manifestantes hicieron pintas a las afueras de las oficinas de la Fiscalía y continuaron su recorrido a las capillas del Carmen, ubicadas en la avenida Constitución. 

Se manifiestan por Debanhi Escobar. (Foto: Milenio).

Caso Debanhi Escobar: desconfían de autoridades 

Tras 12 días de intensa búsqueda de autoridades, familiares y amigos, el cuerpo de la joven fue encontrado en una cisterna en el motel Nueva Castilla, sin embargo, según la investigación de la Fiscalía General del Estado, Debanhi cayó por accidente y falleció en el lugar.

Tras la declaración de las autoridades, en redes sociales usuarios mostraron desconfianza de esta versión de los hechos, debido a que en caso de que la joven cayera en la cisterna y muriera momentáneamente, el olor fétido nunca fue detectado por el equipo de búsqueda que estaba en la zona ni por los empleados hasta el jueves. 

Te puede interesar: Tras desaparición de Debanhi Escobar, se han localizado cinco mujeres muertas en NL

Después de confirmar que el cuerpo localizado en la cisterna era el de su hija Debanhi, el padre de la joven, Mario Escobar, mostró desconfianza a las autoridades.

"¿Por qué a la quinta aparece?, ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó? No pudo saltar de la barda. Es una mentira (que resbaló) tienen que llegar a las últimas consecuencias para dar con los responsables y que no sigan haciendo esto", expresó Escobar. 

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24