Buscar

VIDEO Debanhi Escobar Nuevo León: Captan lo que podría ser el último rastro con vida

En el video se logra ver a Debanhi caminar, al parecer de la empresa de transportes hacia el motel. Lugar donde fue encontrada muerta.

Escrito en Estados el
VIDEO Debanhi Escobar Nuevo León: Captan lo que podría ser el último rastro con vida

Nuevo León. A unos días de que se encontrara muerta dentro de un aljibe de un motel a Debanhi Escobar, sale a la luz un video de lo que podría ser el último rastro de la joven de 18 años.

De acuerdo a azteca.com, el video ha circulado ya en las redes sociales y se puede ver como Debanhi camina sola en medio de la noche en el lugar donde fue abandonada por un taxi de plataforma.

Estas imágenes podrían ser las últimas que lograron captar con vida a Debanhi Escobar y se puede apreciar como la joven de 18 años camina desde la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a unos metros del motel donde fue encontrado su cuerpo.

En la grabación se aprecia a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ir caminando por la banqueta o a un costado de la carretera junto a la empresa de transportes, así como a unos metros del motel Nueva Castilla.

Ahí, tras 13 días de estar desaparecida, fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi en el fondo de una cisterna, lugar donde, días antes, agentes de la Fiscalía ya habían inspeccionado.

La grabación de no más de 5 segundos ha llamado la atención de miles de personas en las redes sociales, pues al parecer estas imágenes fueron captadas después de que Debanhi fuera abandonada por un taxi.

Feminicidios en México: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24