Buscar

Caso Debanhi Susana Escobar, la polémica entrevista de María Julia Lafuente al papá Mario Escobar, cuestionó que no fuera su padre biológico y la versión de que fue sembrado el cuerpo

María Julia Lafuente, conductora de Telediario en Monterrey, causó polémica en redes luego de las preguntas que le realizó a Mario Escobar, padre de Debanhi.
 

Escrito en Estados el
Caso Debanhi Susana Escobar, la polémica entrevista de María Julia Lafuente al papá Mario Escobar, cuestionó que no fuera su padre biológico y la versión de que fue sembrado el cuerpo

Nuevo León.- María Julia Lafuente, conductora de Telediario en Monterrey, causó polémica a nivel nacional en redes sociales debido a las preguntas que le realizó a Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar.

La conductora del Telediario de la tarde en Monterrey fue duramente criticada por cuestionar si Mario era el padre biológico de Debanhi.

"¿Usted es el padre biológico de Debanhi?, le preguntó a Mario, quien le respondió que padre no es el que engendra sino el que cría.

Mario dijo que desde la edad de un año y cuatro meses se hizo cargo de Debanhi.

La conductora también cuestionó la versión de Mario porque afirmar que el cuerpo de Debanhi fue sembrado en la cisterna.

Sin embargo, el papá de Debanhi reiteró que no ha cambiado su postura.

"Yo nunca dije, no fue sembrada", afirmó. "Sigo con la misma postura, sigo con la misma postura".

"A mí hija la mataron y la sembraron".

María Julia Lafuente cuestionó si aceptaba que Debanhi murió por una contusión profunda de cráneo.

"No la acepto", afirmó.

La entrevista de María Julia fue duramente criticada, pues no es la primera vez que cuestiona la versión de la familia de Debanhi sobre lo que ocurrió con su muerte.

"Lo de Debanhi no fue rapto, todo indica que se cayó en la oscuridad en la cisterna que estaba abierta. Que no cunda el pánico, desaparecidas eran las de Chihuahua, allá había mucho rapto, mucha violación", señaló María Julia luego de conocerse la primera versión de la Fiscalía.

Oficialmente, según la Fiscalía de Nuevo León, Debanhi murió por contusión profunda de cráneo y al momento de caer a la cisterna la joven estaba viva. 

La Fiscalía mostró el miércoles videos de Debanhi entrando y recorriendo el motel Nueva Castilla sola sin que nadie la siga o persiga.

A pesar de los videos, el padre de Debanhi reiteró que sigue pensando que su hija no cayó sola a la cisterna.

El Fiscal de Nuevo León Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación en la muerte de la joven. 

NO DEJES DE LEER: Acusan a dos hombres de retener perros para llevar la carne a taquerías, tenían 60 en casa

Detienen a mujer en situación de calle por llevar recién nacido sin vida en sus brazos

SIGUE LEYENDO: VIDEO Amigas de Debanhi acusan que 'estaba descontrolada y necia' y su padre no respondió llamadas

Seguía viva Debanhi cuando cayó a cisterna, dice Fiscalía y muestra video de ella entrando sola a motel 

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am