Buscar

Feminicidio en San Luis Potosí: A Nayeli Alfaro la desaparecieron y tras días de angustiosa búsqueda localizan su cadáver, esposo fue vinculado a prisión

Feminicidio en San Luis Potosí: Nayeli Alfaro Silva fue trasladada al parque funerario "Jardines Perpetuos", en donde fue sepultada.

Escrito en Estados el
Feminicidio en San Luis Potosí: A Nayeli Alfaro la desaparecieron y tras días de angustiosa búsqueda localizan su cadáver, esposo fue vinculado a prisión

San Luis Potosí.- Familiares, amigos y conocidos dieron el último adiós a Nayeli Alfaro Silva, de 25 años, quien presuntamente fue asesinada por su esposo. 

Nayeli desapareció el 24 de marzo en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, tras una semana de búsqueda, el 1 de abril su cuerpo fue localizado en un predio de la localidad de Santa Rita.

Te puede interesar: Y todavía se la entregaron en partes: con obstáculos de autoridades, madre localiza cuerpo de Natali

Ficha de Búsqueda de Nayeli.

Sus padres, quienes estuvieron en cada momento de la búsqueda e investigación, confirmaron el pasado 8 de abril que, según las pruebas de ADN realizadas, el cadáver pertenecía a su hija. 

El 14 de abril, Uriel "N", esposo de la joven, fue detenido por las autoridades tras intentar escapar, posteriormente, para el 20 de abril, el hombre fue vinculado a proceso por su probable participación en el feminicidio de Nayeli.

Te puede interesar: A Itzel su agresor la asesinó por rechazarlo: "ya la mate y enterré", confesó

Uriel "N', esposo de Nayeli, fue detenido.

Feminicidio en San Luis Potosí: La despedida a Nayeli 

Este sábado, Nayeli Alfaro Silva fue trasladada al parque funerario "Jardines Perpetuos", en donde fue sepultada.

De acuerdo al medio El Universal San Luis Potosí, los padres agradecieron a las personas que estuvieron con ellos durante la búsqueda de su hija y recordaron que hay "un mar de gente" que se encuentra en la misma incertidumbre por la desaparición de un ser querido.

"Nosotros somos bendecidos, encontramos a nuestra hija, tenemos un cuerpo y un lugar donde orar& Lo que nos pasó como familia no se lo deseo a nadie& Amo a mi familia y amo a mi hija", expresó Jesús Alfaro, padre de la joven. 

Te puede interesar: Perla fue víctima de "venganza" de la expareja de su madre: es asesinada cuando iba a la tienda

Feminicidio en San Luis Potosí: A Nayeli la desaparecieron y tras días de angustiosa búsqueda localizan su cadáver; su esposo intentó escapar. (Foto: El Universal).

Feminicidios en México 

En 2021, mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Te puede interesar: Celestina iba a descansar tras un largo día de trabajo pero su esposo la asesinó con 2 balazos por 'celos'

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24