Buscar

Violencia en Acapulco homicidios: Asesinan a balazos a dos hombres en las playas de Caleta, disfrutaban del sol

Tras el ataque a balazos, decenas de turistas corrieron alarmados en busca de un refugio. Ambos hombres fallecen.

Escrito en Estados el
Violencia en Acapulco homicidios: Asesinan a balazos a dos hombres en las playas de Caleta, disfrutaban del sol
Archivo AM

Acapulco. Lo que pretendía ser un día de descanso, diversión y sol, terminó en momentos de terror, cuando hombres armados, asesinaron a balazos a dos hombres que se encontraban en una palapa en las playas de Caleta.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron a medio día del pasado sábado, cuando en las playas de Caleta, decenas de turistas se encontraban descansando y disfrutando de un día muy soleado.

En cierto momento, y de acuerdo a testigos, hombres armados llegaron a una de las palapas, donde se encontraban dos hombres, y sin mediar palabra, les dispararon en un par de ocasiones, para después darse a la fuga.

Las detonaciones de arma de fuego, ocasionaron que los turistas y vendedores corrieran de inmediato alarmados, por lo que acababa de ocurrir, pues muchas personas iban con sus familias completas.

Al mismo tiempo, otras personas llamaban a los números de emergencia para dar a conocer lo ocurrido, por lo que en cuestión de minutos, llegaron a la zona elementos de varias corporaciones, quienes al ver lo ocurrido pidieron el apoyo de dos ambulancias.

Al llegar los paramédicos, vieron que una de las víctimas ya no tenía signos vitales, mientras la otra persona aún estaba con vida, por lo que fue trasladado de inmediato para su atención.

Desafortunadamente, a los pocos minutos fallecería cuando recibía atención médica.

La zona fue acordonada por militares, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, pero no se pudo dar con el paradero de los agresores.

 

TE PUEDE INTERESA: VIDEO Roban camioneta a mujer a punta de pistola, saca a su hijo asiento trasero

 

Agentes del Ministerio Público serán los encargados de iniciar con la investigación, analizando las cámaras de video y poder esclarecer el ataque en una de las zonas más turísticas de Acapulco.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24