Buscar

Caso Debanhi Susana Escobar: Revelan en mañanera que investigan a personas que podrían estar ligadas por feminicidio 

En la mañanera de AMLO, el subsecretario de Seguridad Pública informó que investigan a personas ligadas al presunto feminicidio de Debanhi Escobar.
 

Escrito en Estados el
Caso Debanhi Susana Escobar: Revelan en mañanera que investigan a personas que podrían estar ligadas por feminicidio 

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja reveló que las autoridades federales y estatales investigan a personas que podrían estar relacionadas con el presunto feminicidio de Debanhi Susana Escobar.

"Queremos subrayar algo muy importante. A partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la SSPC ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio", informó este jueves durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario federal aseguró que esas personas pudieron haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar que Debanhi

También recalcó que la Fiscalía de Nuevo León gestionará la homologación de una sola opinión de la necropsia de ley entre las autoridades federales y estatales para fortalecer los estudios periciales y toxicológicos desde una perspectiva de género. 

Hay que destacar que la última versión oficial de la Fiscalía de Nuevo León es que Debanhi entró sola al motel Nueva Castilla, sin que nadie la siguiera o persiguiera y presuntamente cayó viva a la cisterna donde fue localizada.

El miércoles, el papá de Debanhi reveló que hay más cámaras que fueron revisadas en el motel y pidió verificar una de las habitaciones.

NO DEJES DE LEER: Papá de Debanhi pide no creer todo de los youtuberos y Mafian TV le retira su 'apoyo'

Identifican a autores intelectuales de asesinato de periodistas en Veracruz

Sobre el asesinato de dos periodistas en Veracruz, Ricardo Mejía Berdeja informó que ya están identificados los autores intelectuales del crimen y se espera su pronta detención.

Además descartó que el crimen esté relacionado con el ejercicio periodístico. 

"No hay ningún elemento que lo relacione con la actividad periodística, pero sí una línea muy sólida con la delincuencia organizada", indicó. 

Sobre el crimen del periodista Luis Enrique Ramos dijo que también se tiene señalado al presunto responsable.

HLL
 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24