Buscar

Salud en México: Detectan los primeros cuatro casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que detectó cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda y da a conocer los síntomas principales.

Escrito en Estados el
Salud en México: Detectan los primeros cuatro casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en Nuevo León

Nuevo León.- La hepatitis aguda infantil de origen desconocido que está alarmando a Europa ya llegó a México.

Este jueves, en conferencia de prensa, la secretaria de salud Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que se detectaron cuatro casos en niños de distintas edades. 

"Hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas, hasta el momento todos están estables", indicó. 

Desconocen origen de hepatitis y piden estar atentos a niños

La funcionaria explicó que aún se desconoce el origen de la hepatitis aguda infantil que ya suma más de 300 casos en el mundo, principalmente en Europa.

Dijo que hay diferentes teorías y en un porcentaje de casos, de alrededor del 30 por ciento, se ha aislado de forma paralela un virus respiratorio conocido como adenovirus, pero todavía no hay certeza de que sea el causante de la inflamación del hígado de los menores.

La funcionaria pidió a los padres de familia estar atentos a los síntomas de los menores porque en esta época de calor son más comunes y se incrementan los problemas gastrointestinales, por lo que es frecuente que los niños tengan vómito o diarrea. 

Señaló que los niños con hepatitis desarrollan en forma asociada diarrea, vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en piel como en las mucosas. 

"En conjuntiva de los ojos se les ve un poco amarilla, igual que la piel, y a eso le llamamos ictericia", explicó.

Por lo tanto, recomendó llevar a los menores a un médico si presentan síntomas y en caso de resultar con hepatitis son transferidos a un hospital especializado.

Los síntomas de la hepatitis aguda infantil

Dolor abdominal

Diarrea

Vómito

Ictericia (piel y mucosas amarillas)

NO DEJES DE LEER: 'Súbete, súbete o voy por ti', Leslie narró que intentaron levantarla desde un Tsuru

Empresario estaba en su casa cuando delincuentes entraron a robar y lo asesinaron

SIGUE LEYENDO: Papá de Debanhi pide no creer todo de los youtubers y Mafian TV le 'retira' su apoyo

Revelan mensaje hallado en vaso a lado de cuerpo de Yolanda Martínez

(Con información de El Universal)

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am