Buscar

Estado de México: Acaba incendio con fábrica de pirotecnia en cuestión de minutos

El incendio consumió todas las instalaciones de la fábrica ubicada en Chimalhuacán, en el Estado de México. 

Escrito en Estados el
Estado de México: Acaba incendio con fábrica de pirotecnia en cuestión de minutos

Una fábrica de material piroténico resultó con pérdidas totales tras registrarse un incendio que consumió todas sus instalaciones, en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. 

Las llamas provocaron una gran nube de humo negro de varios metros de altura que era posible ver a varios kilómetros a la redonda, incluso desde otros municipios de la zona oriente del Estado de México. 

De acuerdo a lo publicado por El Heraldo de México, autoridades del gobierno municipal informaron que el incendio dentro de la fábrica ocurrió en la zona de producción de pirotecnia. 

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en mercado deja dos muertos y tres heridos en Houston

Afortunadamente solo se reportaron pérdidas materiales, no hubo información sobre personas lesionadas o que hubieren perdido la vida durante el percance. 

De acuerdo a los reportes de testigos, el incendio comenzó alrededor de las 14:30 horas de este domingo, sin la presencia de trabajadores, al ser día habitualmente de asueto. 

Al lugar acudieron personal de los cuerpos de rescate y de bomberos para atender a los posibles lesionados y sofocar el incendio. 

Personal del Ayuntamiento de Chimalhuacán informó que cerca del lugar siniestrado se encuentra una base de Protección Civil y de Bomberos, cuyo personal sofocó el incendio tras una hora de labores. 

ADEMÁS: Amigos platicaban en una camioneta cuando les disparan, uno muere en el lugar 

Al momento se reportan solo daños materiales. Personal de Bomberos comenzaron con el retiro de escombros y con ello evitar que las llamas resurjan. 

(Con información de El Heraldo de México). 

HEP 

Escrito en Estados el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am