Buscar

Investigan asesinato de madre e hija en domicilio en Edomex

En una foto de la escena del crimen se observan los pies descalzos de una de las víctimas. 

Escrito en Estados el
Investigan asesinato de madre e hija en domicilio en Edomex

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el asesinato de madre e hija en su domicilio.

Los hechos se registraron en la calle Sector 45 del fraccionamiento Los Héroes Tecámac Sexta Sección, cuando la madre e hija que descansaban en su hogar fueron sorprendidas por hombres armados. 

Al escuchar detonaciones de arma de fuego, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar: "Martha, mi niña hermosa, regresa", llora madre al cuerpo de su hija asesinada

Mueren dos mujeres atacadas a balazos en Edomex

Al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos que confirmaron en ese momento el deceso de las dos mujeres. 

Las víctimas fueron identificadas como Jessica de 45 años y Anabel de 24, ambas fallecieron a causa de un impacto de bala en la cabeza. 

De acuerdo al medio El Universal un familiar de las víctimas contó a los policías desconocer las causas del ataque.

Te puede interesar: Jetcibe su exnovio la acuchilló y le prendió fuego frente a su pequeño hijo Joshua quien también murió por el humo

Sin embargo, reveló que hace más de un mes a un hijo de Jessica lo habían asesinado, también sin revelar el móvil.

En redes sociales, el periodista Jorge Becerril compartió una foto de la escena del crimen que muestra los pies descalzos de una de las víctimas. 

Feminicidios en México 

En 2021 mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Te puede interesar: Nancy tomó el camión y terminó dentro de una maleta roja: fue asesinada y descuartizada 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

Te puede interesar: Pensaban que Regulo quemaba basura pero le prendió fuego al cuerpo de su esposa Elena tras asesinarla con un hacha

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am