Buscar

Feminicidio de Montserrat Bendimes: presunto feminicida reaparece en video y fiscalía del estado responde

Tras un año del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, Marlon 'N', el hombre señalado como presunto culpable de la muerte de la joven, puso una condición para entregarse. 

Escrito en Estados el
Feminicidio de Montserrat Bendimes: presunto feminicida reaparece en video y fiscalía del estado responde

Veracruz.- Tras un año del feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, el presunto culpable de su muerte reapareció en un video y puso una condición para entregarse a las autoridades. 

En abril de 2021, Montserrat Bendimes, de 20 años, fue golpeada brutalmente en el domicilio de los padres de Marlon "N", pareja sentimental de la víctima. 

Después de que la joven fuera trasladada al hospital por los padres del hombre, Montserrat fue inducida a un coma y seis días después fue desconectada. 

En el mes de noviembre, Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno del estado de Veracruz, informó sobre la detención de los padres de Marlon en la Ciudad de México y aseguró que ese crimen no quedará impune. 

"Las autoridades están siguiendo el caso y se llegará hasta las últimas consecuencias, como se los dijimos, hasta que quede resuelto y los autores o el autor material sea detenido", expresó el secretario. 

La Fiscalía de Veracruz emitió una ficha de búsqueda en donde se indica que se ofrecen 250 mil pesos de recompensa por información para dar con el paradero de Marlon.

Te puede interesar: Pensaban que Regulo quemaba basura pero le prendió fuego al cuerpo de su esposa Elena tras asesinarla con un hacha

Feminicidio de Montserrat Bendimes: presunto responsable reaparece

Recientemente, el medio Imagen Noticias compartió un video de Marlon "N" quien aseguró que la muerte de la joven se trató de un accidente. 

"Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", expresó el hombre.

Te puede interesar: Murieron descalzas: madre e hija descansaban en casa cuando son asesinadas a balazos 

Así mismo, condicionó que se entregaría a las autoridades si sus padres, acusados por ser cómplices de la muerte de la joven, son liberados. 

Mediante redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) emitió un comunicado en respuesta a la difusión del video en medios de comunicación. 

"La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon "N" por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo", escribió la FGE en redes sociales. 

Te puede interesar: A Jetcibe su exnovio la acuchilló y le prendió fuego frente a su pequeño hijo Joshua quien también murió por el humo

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24