Violencia en Morelos: Amigos salen de fiesta y los alcanzan para dispararles, asesinan a dos

El ataque ocurrió después de las 11 de la noche en una de las principales vialidades de la ciudad. En el lugar murieron dos personas.

martes, 17 de mayo de 2022 · 00:00

Morelos.  Lo que pretendía ser una noche de fiesta, terminó en tragedia para tres amigos, quienes fueron alcanzados por otro auto, del cual, hombres armados, les dispararon sin piedad. Ahí, murieron dos hombres.

Los hechos ocurrieron en la colonia Hermenegildo Galeana y el reloj marcaba más de las 11 de la noche, cuando vecinos escucharon provenir de la calle varias detonaciones de arma de fuego.

Al salir, tuvieron a la vista una escena trágica, pues tres amigos que viajaban en un auto acababan de ser baleados por hombres armados que tras el ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Captan ataque a balazos en un restaurante, asesinan a dos comensales 

 

De inmediato, los testigos de los hechos, llamaron a las autoridades, quienes al llegar y ver que había personas heridas, pidieron el apoyo de los paramédicos, pero desafortunadamente, no pudieron hacer mucho, por el piloto y copiloto ya no tenía  signos vitales.

Mientras tanto, al notar que un tercer pasajero aún estaba con vida, de inmediato lo trasladaron para su atención al hospital.

La zona fue acordonada por los Policías, mientras trataban de identificar a las víctimas, pues los vecinos afirmaron no conocerlos.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  VIDEO Entre broma, papa Francisco "pide tequila" a mexicanos para tratar dolor de su rodilla 

 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.


 

NLD