Buscar

Hepatitis Aguda infantil Sinaloa: Intuban a menor de 15 años sospechosa con hepatitis aguda infantil

La salud de la joven empeoró en las últimas horas en Sinaloa, por lo que las autoridades de Salud encendieron los focos rojos.

Escrito en Estados el
Hepatitis Aguda infantil Sinaloa: Intuban a menor de 15 años sospechosa con hepatitis aguda infantil

Sinaloa. Autoridades de Salud se encuentran en alerta, pues la menor de 15 años sospechosa de Hepatitis Aguda Infantil tuvo una complicación en su estado de salud, por lo que fue trasladada a terapia intensiva, donde se encuentra aislada, en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, han sido las mismas autoridades de salud, quienes afirmaron que al presentar complicaciones, tuvo que ser intubada y sometida a nuevos exámenes.

 Asimismo, se dio a conocer que la menor, de 15 años, es miembro de una familia de cuatro hijos, quienes hasta el momento todos gozan de buena salud y de acuerdo a los estudios hechos con anterioridad, la joven no tiene antecedentes de contagio de COVID.

Ahora, ante la complicación de su salud, las autoridades se encuentran a la espera de los nuevos resultados que ayuden a identificar de que tipo de Hepatitis está contagiada y el origen del mismo.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Conductor embiste con su auto de lujo a motoladrones, logran detenerlos 

 

Para destacar, fue la Secretaría de Salud del Estado, quien manejó en un principio que la paciente era sospechosa, lo que originó una confusión en cuanto al tratamiento a aplicarse, ahora, ante la gravedad del caso, buscan confirmar si se trata de hepatitis.

Su familia goza de buena salud

Por su parte, las autoridades de Salud, confirmaron que después de que el pasado domingo, la menor de 15 años fuera internada, se hizo un estudio al resto de los integrantes de su familia, quienes hasta el momento, los resultados informaron que todos gozan de buena salud.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO Rueda de castillo de pirotecnia se cae sobre varias personas, hay 5 heridos 

 

De igual manera, se informó que la familia, compuesta por los papás y cuatro hijos, no presentaban antecedentes de viajar recientemente a otra ciudad, ni brotes de algún tipo de enfermedad o COVID, lo que complica el conocer el origen de esta enfermedad.

Alberto Quintero Pérez, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado, informó que la menor de 15 años, se encuentra estable, mientras se le realizan los estudios pertinentes.

 

NLD

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24