Buscar

Seguridad en Tijuana: Adopta Ejército a perro abandonado durante hallazgo de narcotúnel

Un perro que fue abandonado en una vivienda, luego de que autoridades hallaron un narcotúnel, fue rescatado por el Ejército.
 

Escrito en Estados el
Seguridad en Tijuana: Adopta Ejército a perro abandonado durante hallazgo de narcotúnel

Tijuana.- Un perro que fue abandonado en una vivienda, donde la Fiscalía General de la República (FGR) intervino por el descubrimiento de la DEA de un narcotúnel, fue rescatado por el Ejército. 

El pasado lunes, la DEA encontró un narcotúnel de más de medio kilómetro de longitud, 18 metros de profundidad y 1.2 metros de ancho que conectaba Tijuana y San Diego.

En conferencia de prensa, Juan Muñoz, agente especial encargado de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Diego, indicó que el crimen organizado tuvo pérdidas por 25 millones de dólares en enervantes que fueron localizados en el túnel.

En total, más de 771 kilos de cocaína, 75 kilos de metanfetamina y un kilo 590 gramos de heroína.

Además detuvieron a seis personas -cuatro hombres y dos mujeres-, quienes serán presentadas ante un juez federal en San Diego por los cargos de conspiración para distribuir drogas y cuya sentencia máxima podría ser de cadena perpetua.

En el lago estadounidense el túnel estaba en un domicilio en National City, y en Tijuana en la colonia Nueva Tijuana.

NO DEJES DE LEER: Perla Brillet, la enfermera que cumplirá un año que la desaparecieron y un detenido no revela dónde está

Padre da reversa a su vehículo, atropella a su hija y muere, ella tenía 1 año

Hallan solamente a perro en lado mexicano

En el lado mexicano, no se informó de la detención de algún responsable. La FGR cumplimentó un cateo y en el lugar solamente hallaron un perro que fue abandonado en la vivienda.

Durante tres días, militares que vigilaban la vivienda en lo que se realizaba un cateo alimentaron al perro mestizo. 

Tras el apego con los militares, el Ejército lo adoptó. El perro fue testigo anónimo del tráfico de drogas.

Según vecinos, nunca vieron nada sospechoso, solamente un hombre llegaba en su grúa. Y vecinos alimentaban al perro que muchas veces se quedaba solo porque la casa parecía abandonada. 

SIGUE LEYENDO: Querían papás sacar la varilla de casa abandonada para venderla, pero cuando la tumbaban el techo cayó sobre sus dos hijas y murieron

Rocío fue a festejar el 10 de Mayo con su amiga a la feria, pero cuando volvió a casa su expareja la asesinó junto con el chofer de Uber

(Con información de La Jornada y La Silla Rota)

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am