Buscar

Desaparecidos en Nuevo León: Localizan sin vida en Tijuana a joven desaparecida

La joven de 26 años identificada como Estephani desapareció en Nuevo León y fue localizada sin vida a más de 2 mil kilómetros de distancia. 

Escrito en Estados el
Desaparecidos en Nuevo León: Localizan sin vida en Tijuana a joven desaparecida

Tijuana.- Una joven reportada como desaparecida hace cinco días fue localizada sin vida a varios kilómetros de distancia de su hogar.

Estephani Fernanda Barajas Huerta, de 26 años, desapareció en Villa de los Ayala en General Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado a través del GEBI la última vez que se supo de la joven fue el pasado 14 de mayo.

Tras cinco días de intensa búsqueda por las autoridades y su familia, la joven fue localizada sin vida a más de 2 mil 300 kilómetros de distancia de su hogar, esto en Tijuana, Baja California. 

Te puede interesar: "No vemos esperanzas", México rebasa los 100 mil desaparecidos

Desaparecidos en Nuevo León: Familia confirma su hallazgo pero autoridades siguen buscando 

Aunque la Fiscalía no confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven, la familia informó en redes sociales que Barajas fue encontrada y agradecieron a las personas que las ayudaron en la búsqueda.

Mediante Facebook, una usuaria identificada como Flor Huerta, aparentemente la madre de la joven, se despidió de Barajas.

"Desafortunadamente les comparto con un profundo dolor en mi alma y mi corazón esta la peor noticia de mi vida, mi niña ya no estará más con nosotros, ella ya está con Dios, ella ya descansa en paz, mi niña ya es una estrella, la más bella y grande del cielo. Ella ya es un ángel más de Dios", escribió. 

Te puede interesar: Zuleyma bajó del coche de su novio y "desaparece", un mes después localizan su cuerpo en estado de descomposición en Michoacán

El padre de la joven también informó en Facebook el hallazgo y reveló que Estepanhi era madre. 

"No sé cómo afrontar esta realizada que se me presenta ya en  vida, siento un vacío en mi ser, un dolor intento por no estar en el momento que más me ocupabas por el cual daría mi vida a cambio de que hoy estuvieras aquí con nosotros, con tus niños", detalló el usuario Chaly B Lo. 

Por su parte, las autoridades detallaron que aún no ha sido confirmado el hallazgo, por lo que el GEBI sigue trabajando en la búsqueda. 

"Tenemos datos informales, sin confirmar, que la hallaron sin vida en Tijuana& Para efectos del GEBI, aún se está buscando", señaló una fuente de la policía al medio Noreste. 

Caso Debanhi Escobar: No descartan exhumación de Debanhi, pero Fiscalía no confirma abuso sexual

La Fiscalía de Nuevo León sigue sin esclarecer la causa de muerte de Debanhi, luego de que un segundo peritaje que mandó a realizar su papá Mario Escobar asegurara que fue abusada sexualmente y golpeada.

En conferencia de prensa, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, no quiso desmentir o afirmar que Debanhi fue abusada sexualmente y golpeada, lo que descartaría que su muerte fue accidental como sostiene la dependencia que representa.

La Fiscal pidió esperar el tercer peritaje que realizarán junto con el Gobierno federal y en el que participarán peritos del extranjeros y certificados.

Te puede interesar: Vicente Fox aplaude apoyo de Lilly Téllez a periodista Azucena Uresti tras críticas por caso Debanhi Escobar

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am