Buscar

Desaparecidos en Sinaloa: Glorimar López García, la enfermera del IMSS que cumplirá dos años que la privaron de la libertad

Glorimar López García se encontraba afuera de su hogar cuando hombres armados la privaron de la libertad.  
 

Escrito en Estados el
Desaparecidos en Sinaloa: Glorimar López García, la enfermera del IMSS que cumplirá dos años que la privaron de la libertad

Culiacán.- Glorimar López García, madre de tres pequeños y enfermera del IMSS, cumplirá en cinco meses dos años de haber sido privada de su libertad en el municipio de Mazatlán. 

Era el 29 de octubre de 2020, cuando López García se encontraba afuera de su hogar y hombres armados la privaron de la libertad en el fraccionamiento Misiones.

En ese entonces tenía 26 años, y sus compañeros la habían postulado al premio Miguel Hidalgo y Costilla por su labor a favor de los pacientes contagiados por COVID-19.

Glorimar es egresada de la escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene tres hijos que actualmente tienen entre dos y siete años.

'No buscamos culpables', dice abuelo de los menores

El abuelo de los menores y padre de la enfermera señala que no buscan culpables solo dar con ella.

"Tal vez tengas hijos, seguro tienes padres, hermanos, esposo (a) piensa qué harían si pasaras por algo similar a lo que estamos pasando nosotros, limpia tu conciencia y danos un poco de paz, no buscamos culpables, solo la buscamos a ella y nada más", señala en sus redes sociales.

"Nadie somos eternos en este mundo y no quisiera faltar y dejar a mis nietas sin saber qué decirles de su mamá, creo que ellas merecen saber que pasó realmente con su mami Glorimar". 

NO DEJES DE LEER: No les importó la presencia de niños, sicarios entran a templo a disparar contra hombre, pero matan a niño de 3 años

Jesús es solo un estudiante, pero la Fiscalía quería acusarlo de un doble asesinato y encarcelarlo de por vida

Glorimar López García desaparecida en Mazatlán.

Cuestionan a AMLO, pero no responde por caso Glorimar

Este jueves, una reportera de Sinaloa cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador qué está haciendo su Gobierno con el caso de Glorimar, así como hicieron con el caso de Debanhi.

Sin embargo, la respuesta presidencial no se dio al enfocarse solamente sobre la protección a periodistas que han sido amenazados.

"Ya tenemos avanzada la investigación", señaló el Presidente tabasqueño sobre el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez. 

Durante su mañanera, López Obrador ya no se refirió sobre la desaparición de la enfermera del IMSS, solamente pidió que la reportera platicara con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.  

(Con información de Noroeste y El Universal)

SIGUE LEYENDO: Tres agentes de la Guardia Nacional murieron durante un largo enfrentamiento

Profesor citó a su alumna a su casa y le pidió fotos íntimas, pero fue denunciado y ya está tras las rejas

HLL
 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am