Buscar

Secuestro en Guerrero: Bloquean carretera de Acapulco tras presunto secuestro de menor

Secuestro en Guerrero: Al menos 70 personas se manifestaron en el acceso al puerto de Acapulco para exigir la búsqueda inmediata de Yoseline Patricio Vendrel y poder localizarla con vida.

Escrito en Estados el
Secuestro en Guerrero: Bloquean carretera de Acapulco tras presunto secuestro de menor

Guerrero.- Familiares, amigos y conocidos de Yoseline Patricio Vendrel bloquearon el acceso al puerto de Acapulco tras su desaparición, para exigir a las autoridades que se implemente un operativo de búsqueda y dar con su paradero.

De acuerdo al medio local El Sol de Acapulco, la menor de 16 años, se dirigía al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), escuela donde estudia, cuando fue bajada de la motocicleta en donde viajaba en compañía de su novio.  

Te puede interesar: Nayeli va de visita a Acapulco y desaparece, fue vista por última vez con su novio

Testigos afirmaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que a punta de pistola, Yoseline fue bajada del vehículo y subida a un Volkswagen tipo vocho de color blanco.

En una entrevista para el medio El Heraldo, la madre de la menor, Belén Vendrel Diego, informó que al enterarse del hecho, acudió a las autoridades para levantar una ficha de búsqueda. 

Te puede interesar: VIDEO Adolescente platicaba con amigos cuando intentan "levantarlo", vecinos logran frustrar secuestro 

Secuestro en Guerrero: Intensifican búsqueda de menor 

La tarde de este viernes, al menos 70 personas se reunieron en el acceso al puerto de Acapulco para impedir el paso de vehículos.

Secuestro en Guerrero: Yoseline se dirigía a estudiar al Cecyteg cuando hombres armados la secuestran y se la llevan en un bocho. (Foto: El Sol de Acapulco).

Los manifestantes exigieron la búsqueda inmediata de la adolescente y poder localizarla con vida.

Te puede interesar: Sandra corrió antes de que hombres la subieran a la fuerza a auto pero no logró evitarlo 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se implementó un operativo de búsqueda en donde participan "20 motociclistas del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, así como 30 elementos preventivos en camionetas de la policía, 12 elementos de fuerzas especiales en dos unidades, y dos binomios caninos".

"Aunado a este despliegue, el Centro de Control, Comando Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5), desde temprano, convocó a todas las autoridades a la búsqueda de la menor", detalla la Secretaría en el comunicado. 

Te puede interesar: Padre y sus 2 hijos son asesinados en balacera, minutos después, matan abuelo en otra zona

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am