Violencia en Sinaloa: Asesinan a balazos a maquillista e influencer Alexander Millán a las afueras de su casa

El joven de 29 años, Alexander Millán, había salido de su hogar en una Jeep cuando fue asesinado. 
 

viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

Sinaloa.- El influencer y maquillista Alexander Millán fue asesinado a balazos afuera de su hogar en el fraccionamiento Las Quintas en el municipio de Culiacán.

El crimen ocurrió el jueves 19 de mayo durante la mañana cuando salió de su hogar en su camioneta Jeep.

Los sicarios presuntamente viajaban en una motocicleta y desde ese vehículo dispararon contra la camioneta Jeep Gladiador de color gris oscuro.

Millán, de 29 años, recibió al menos seis impactos de bala muriendo en el instante y quedando su cuerpo en el lado del conductor.

La camioneta se detuvo en la banqueta del mismo fraccionamiento en la calle Tabasco. 

El influencer se dedicaba al maquillaje y en Instagram tenía más de 80 mil seguidores.

Las autoridades no reportaron la detención de los asesinos. 

NO DEJES DE LEER: No les importó la presencia de niños, sicarios entran a templo a disparar contra hombre, pero matan a niño de 3 años

Jesús es solo un estudiante, pero la Fiscalía quería acusarlo de un doble asesinato y encarcelarlo de por vida

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

SIGUE LEYENDO: Tres agentes de la Guardia Nacional murieron durante un largo enfrentamiento

Profesor citó a su alumna a su casa y le pidió fotos íntimas, pero fue denunciado y ya está tras las rejas

(Con información de El Sol y El Debate)

HLL