Buscar

Violencia en Zacatecas: Acuden decenas de feligreses a poner veladoras en honor al niño asesinado por sicarios durante ataque a hombre dentro de templo

Luego del asesinato de un niño de 3 años dentro de un templo en Fresnillo, Zacatecas, feligreses acudieron a colocar velas.
 

Escrito en Estados el
Violencia en Zacatecas: Acuden decenas de feligreses a poner veladoras en honor al niño asesinado por sicarios durante ataque a hombre dentro de templo

Fresnillo, Zacatecas.- Tras el asesinato de un niño de 3 años dentro de un templo en Fresnillo cuando sicarios perseguían a un hombre para ejecutarlo, decenas de feligreses acudieron a colocar veladoras tras el hecho violento.

Unas 70 personas, según medios locales, acudieron al templo de la Virgen de Guadalupe, en la avenida Plateros, donde este jueves un niño de 3 años fue víctima colateral de la violencia que se vive todos los días en México.

Eran las 6 de la tarde cuando varios niños y sus padres habían acudido a dejar flores a la Virgen de Guadalupe, pero sicarios llegaron y sin importar la presencia de civiles dispararon contra un hombre que venían persiguiendo.

Los sicarios presuntamente llegaron en una motocicleta y localizaron a su objetivo al que persiguieron hasta adentro del templo.

El ataque ocurrió horas despúes de varios hechos violentos en el mismo municipio y en otras partes del estado, pues en la última semana  grupos criminales dejaron abandonados cuerpos desmembrados y cabezas humanas.

La muerte del menor ocurre también el mismo día en que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el más violento en comparación con el de Felipe Calderón, al que acusa de iniciar la "guerra".

Este viernes, el Presidente de México aseguró que todos los días de 6 de la mañana a 7 de la noche atiende el tema de la seguridad y recibe el informe del número de crímenes, aunque no dedicó ninguna palabra a los padres del niño que murió en Fresnillo.   

Afuera del templo, feligreses colocan velas en honor del niño de 3 años asesinado dentro de la iglesia. 

NO DEJES DE LEER: No les importó la presencia de niños, sicarios entran a templo a disparar contra hombre, pero matan a niño de 3 años

Jesús es solo un estudiante, pero la Fiscalía quería acusarlo de un doble asesinato y encarcelarlo de por vida

SIGUE LEYENDO: Tres agentes de la Guardia Nacional murieron durante un largo enfrentamiento

Profesor citó a su alumna a su casa y le pidió fotos íntimas, pero fue denunciado y ya está tras las rejas

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am