Feminicidio en Morelos: Localizan sin vida a Lucyralia Gasca, mujer reportada como desaparecida en abril

Feminicidio en Morelos: Las autoridades investigan a la expareja de Lucyralia Gasca. 

sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:00

Morelos.- Una mujer reportada como desaparecida el mes de abril fue localizada sin vida dentro de una bolsa de plástico color negra.

El hallazgo se registró en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec, Morelos, cuando vecinos localizaron una bolsa con restos humanos.

Los testigos alertaron al Sistema de Emergencias y el cuerpo fue trasladado al Semefo, hasta ese momento, se desconocía la identidad de la víctima.  

Te puede interesar: Luchaba por derechos de las mujeres: la abogada feminista Cecilia Monzón es asesinada con 6 balazos

De acuerdo al medio local Diario de Morelos, familiares de Lucyralia Gasca García confirmaron que el cuerpo localizado pertenecía al de la mujer. 

Lucyralia Gasca salió de casa de su abuela el pasado 5 de abril y ya no se supo nada de ella por lo que familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para reportar su desaparición.

Según detallaron, el día de su desaparición la mujer se había quedado de ver con su expareja, por lo que se cree que es el responsable del asesinato.

La Fiscalía General del Estado investiga el hecho con el protocolo de feminicidio y hasta el momento no se han reportado detenciones. 

Ficha de búsqueda.

Feminicidio en Morelos: Dos mujeres son asesinadas dentro de paquetería

La Fiscalía General del Estado de Morelos investiga el asesinato de dos mujeres que se encontraban en una paquetería.

Los hechos se registraron en el negocio ubicado en la avenida Rey Colimán a la altura de la calle Nicolás Bravo, en la capital de Morelos, cuando hombres armados ingresaron y dispararon contras las mujeres que trabajaban en el lugar.

De inmediato, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias por detonaciones de arma de fuego, mientras que las autoridades llegaron al lugar, presuntamente los mismos agresores detonaron explosivos dentro de la paquetería provocando un incendio.

Te puede interesar: A Jetcibe su exnovio la acuchilló y le prendió fuego frente a su pequeño hijo Joshua quien también murió por el humo

Feminicidios en México 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

Te puede interesar: Nancy tomó el camión y terminó dentro de una maleta roja: fue asesinada y descuartizada

FRG