Buscar

Seguridad en Morelos: Dos mujeres son asesinadas dentro de paquetería y les prenden fuego

Seguridad en Morelos: Elementos de bomberos lograron sofocar las llamas y localizaron los cuerpos de las dos mujeres.

Escrito en Estados el
Seguridad en Morelos: Dos mujeres son asesinadas dentro de paquetería y les prenden fuego

Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos investiga el asesinato de dos mujeres que se encontraban en una paquetería.

Los hechos se registraron en el negocio ubicado en la avenida Rey Colimán a la altura de la calle Nicolás Bravo, en la capital de Morelos, cuando hombres armados ingresaron y dispararon contras las mujeres que trabajaban en el lugar.

Te puede interesar: Asesinan a motociclista a unos metros de la fiesta de la colonia en Morelos, huyen agresores

De inmediato, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias por detonaciones de arma de fuego, mientras que las autoridades llegaron al lugar, presuntamente los mismos agresores detonaron explosivos dentro de la paquetería provocando un incendio.

Tras varias horas, elementos de bomberos lograron sofocar las llamas y localizaron los cuerpos de las dos mujeres.

De acuerdo al medio local Diario de Morelos, las mujeres habrían fallecido antes del incendio debido a las lesiones por arma. 

Hasta el momento, las víctimas mortales no han sido identificadas y no se han reportado detenidos del hecho. 

Asesinatos de Mujeres 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Te puede interesar:  'Estoy temblando", familias disfrutaban de baile cuando inicia balacera en Morelos 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

Seguridad en Morelos: Investigan asesinato de pareja reportada como desaparecida 

La Fiscalía General del Estado de Morelos investiga el asesinato de una pareja que presuntamente había sido reportada como desaparecida.

Los hechos se registraron en el municipio de Yautepec, Morelos, cuando vecinos localizaron en la caseta de Oaxtepec un automóvil Chevy abandonado.

Dentro del vehículo se encontraban los cuerpos de un hombre y una mujer, además de un cartel de advertencia puesto en el parabrisas. 

"Hijos de su put.. mad& esto le va a pasar a todos los que anden robando a niñas o anden haciendo mam& con niñas y mujeres en Cuautla o el estado", se logra leer.

Te puede interesar: Localizan cuerpo dentro de maletero; lo vinculan con "El Limpiador", quien advierte a personas que roban niñas y mujeres

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am