Buscar

Violencia en Zacatecas: Se siente uno muy indignado, pisoteado por tanta delincuencia tras asesinato de niño en Fresnillo

Tras el asesinato de un niño de tres años en un templo de Fresnillo, Zacatecas, ciudadanos reclaman la falta de seguridad, pues se sienten pisoteados por los delincuentes.
 

Escrito en Estados el
Violencia en Zacatecas: Se siente uno muy indignado, pisoteado por tanta delincuencia tras asesinato de niño en Fresnillo

Fresnillo, Zacatecas.- Tras el asesinato de un niño de 3 años en un templo cuando sicarios perseguían a un hombre, ciudadanos reclaman la falta de seguridad, pues se sienten pisoteados por los delincuentes.

Caleb se encontraba con sus padres y otros menores en el templo, pues ese día fueron a dejar flores, una tradición para la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, la paz dentro de la casa de Dios se vio irrumpida por dos sicarios que venían persiguiendo a un hombre por la avenida Plateros, pero buscó refugiarse dentro del templo, donde los delincuentes no les importó la presencia de niños y dispararon.

Caleb fue la víctima mortal de la violencia cotidiana que se vive en México y el hombre que venían persiguiendo falleció al día siguiente.

'Se siente uno muy indignado, pisoteado por tanta delincuencia'

Los ciudadanos no dudan en señalar que actualmente son pisoteados por los delincuentes y dicen que no hay autoridad.

"Se siente uno muy indignado, pisoteado por tanta delincuencia", dice una mujer en entrevista con Milenio.

"Los niños nada, nada tienen que ver con todo esto", declara. 

Un hombre señala que el asesinato de un niño "es el colmo". "¿Qué no, de plano, no hay autoridad para esto?

Otra mujer entre el llanto, frente al templo, donde decenas de feligreses fueron a dejar veladoras para recordar a Caleb, reclama que los delincuentes ya ni respetan la casa de Dios.

"¿Por qué ya hasta en la casa de Dios hay violencia, con un ser indefenso"?, expresa mientras llora.

Testigos confirmaron que había decenas de niños y padres de familia que sufrieron minutos de terror entre los balazos.

El viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no dedicó ninguna palabra a la familia del niño Caleb, pero aseguró que su gobierno trabaja todos los días de 6 de la mañana a 7 de la noche en el tema de la seguridad.

Sin embargo, las cifras demuestran que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ya se convirtió en el más violento en apenas más de tres años de gobierno en comparación con el de Felipe Calderón, pues ahora matan a más personas.

Además, el jueves 12 de mayo, el Presidente tabasqueño dijo que su gobierno también cuida de los delincuentes. "También cuidamos a integrantes de bandas, son humanos", señaló.

Las autoridades del gobierno federal o estatal no han reportado hasta el momento la detención de los responsables. Según el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco, dos hombres en una motocicleta serían los responsables de asesinar al menor y al otro hombre.

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am