Buscar

Virus coxsackie: detectan a un niño enfermo en una guardería que presta servicio para el IMSS

En una estancia infantil de prestación indirecta al IMSS fue detectado el caso de un niño con virus coxsackie.
 

Escrito en Estados el
Virus coxsackie: detectan a un niño enfermo en una guardería que presta servicio para el IMSS

Estados de México.- En una guardería de prestación indirecta al IMSS fue detectado el caso de un niño con el virus coxsackie en el municipio de Toluca.

Según El Universal, el niño se encuentra sano y descartan que haya más contagios en la entidad mexiquense.

El IMSS informó que se detectó en una estancia infantil de prestación indirecta, por lo que fue notificado a la Unidad Médica Familiar.

Indicaron a los padres de familia que mantienen un monitoreo entre los pequeños y el personal de la estancia infantil para que en caso de un síntoma puedan acudir a revisión médica.

Es un virus común, señalan

El subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud estatal (ISEM), Víctor Durán Mendieta, señaló que el coxsackie es un virus común en los niños que provoca heridas en boca, sarpullido en las manos y los pies que se propaga por el contacto directo con la mucosa o la saliva. 

Las autoridades de salud indican que es una enfermedad frecuente en esta temporada del año con sintomatología leve y algunas molestias que se resuelven al paso de los días.

NO DEJES DE LEER: 'Hoy va a pasar algo', dijo el influencer Alexander Millán, y lo matan horas después

Veían tres hermanas en la banqueta frente a su casa el eclipse lunar y las atropellan 

IMSS alerta de casos coxsackie

El IMSS lanzó una alerta tras detectar varios casos de coxsackie. 

Indicó que los síntomas son sarpullido rojo en las manos y pies, llagas en la boca, fiebre, dolor de garganta, malestar general y falta de apetito. 

SIGUE LEYENDO: 'Se siente uno muy indignado, pisoteado por tanta delincuencia' Reclaman tras asesinato de niño en templo

Glorimar, la enfermera del IMSS que fue privada de su libertad desde el 2020

Vuelca tráiler con toneladas de perros y gatos muertos presuntamente para prácticas estudiantiles

HLL
 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24