Violencia en Culiacán: Terror en Culiacán por ataque a Guardia Nacional cerca de escuela

Durante la jornada de violencia en Culiacán, el intercambio de disparos causó zozobra entre alumnos de un colegio privado. 

lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército fueron atacados por los ocupantes de cinco camionetas en el fraccionamiento Campiña, en Culiacán, Sinaloa.

El intercambio de disparos causó zozobra entre alumnos de un colegio privado quienes buscaron refugio, sin que hubiera personas heridas o detenidas.

De acuerdo con información publicada por El Universal, presuntos delincuentes que circulaban sobre la calle Guamúchil de dicho sector al detectar un convoy de fuerzas federales abrieron fuego en su contra, por lo que los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaron en busca de protección y respondieron el fuego por varios minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cuatro elementos de la Guardia Nacional tras riña en bar de León 

Balazos causan temor entre alumnos de escuela privada, por violencia en Culiacán 

El intenso intercambio de disparos asustó a maestros y niños de un plantel educativo particular, ubicado muy cerca del lugar, por lo que los docentes los concentraron en los salones más alejados agachados, por desconocer lo que sucedía en el exterior.

Alumnos y maestros se resguardaron tras escuchar los disparos entre civiles y la Guardia Nacional, durante una jornada de violencia en Culiacán. Foto: Twitter.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que este nuevo hecho se suman a cinco eventos de esta misma naturaleza que se tuvo la semana pasada en Culiacán, en los que se detuvo a nueve personas. Se aseguraron 24 vehículos y 40 armas de diversos calibres.

El funcionario estatal externó que se han formado Bases de Operación Interinstitucional con fuerzas federales, estatales y municipales en reforzamiento de la seguridad de la capital del estado, lo que le atribuye este tipo de ataques de grupos armados al personal oficial.

LEE TAMBIÉN: Muestra músculo Guardia Nacional: llegan 500 elementos más a León 

Hernández Leyva dio a conocer que en este nuevo ataque a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, en el fraccionamiento la Campiña, ningún civil o militar resultaron heridos, ni se tiene personas detenidas, puesto que los atacantes lograron huir del lugar, al percibir que se habían desplazado refuerzos a ese sector.

Sobre los diversos hechos de violencia escenificados en la capital del estado la semana pasada, entre lo asegurado, se tienen armas automáticas, cargadores, cartuchos, aditamentos lanza granadas y equipo táctico.

(Con información de El Universal). 

HEP