Buscar

Desaparecidos en Nuevo León: Fiscalía busca videos que muestren a Yolanda Martínez comprando químicos de veneno para sostener suicidio

La Fiscal especializada en Feminicidios de Nuevo León dijo que buscan videos en negocios donde se vea a Yolanda Martínez comprando el veneno con el que supuestamente atentó contra su vida.  
 

Escrito en Estados el
Desaparecidos en Nuevo León: Fiscalía busca videos que muestren a Yolanda Martínez comprando químicos de veneno para sostener suicidio

Nuevo León.- Para sostener la línea de investigación de suicidio, la Fiscalía de Nuevo León informó que busca en negocios videos en el que se observe a Yolanda Martínez comprando veneno con el que supuestamente atentó contra su vida.

El jueves, la Fiscal especializada en Feminicidio, Griselda Núñez, afirmó que a lado del cuerpo de Yolanda Martínez encontraron tickets de camiones urbanos que ayudarían a establecer la ruta o recorrido que realizó, lo que permite establecer los posibles negocios que presuntamente visitó para comprar veneno.

"En diversos establecimientos se ha enfocado la investigación para corroborar la compra de este tipo de sustancias", indicó la Fiscal.

Aclaró que este tipo de veneno son de fácil acceso, pues su uso es para la agricultura. Hay que recordar que la Fiscalía había informado que a lado del cuerpo fueron hallados dos botes de veneno usados como plaguicidas o insecticidas, aunque todavía no se ha determinado con ayuda de cabellos si su cuerpo tenía alguna de estas sustancias.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Niños jugaban afuera de su casa y quedan en medio de una balacera, niña fue gravemente herida

Mamá de autor de masacre de 19 niños pide perdón por lo que hizo su hijo y no que lo juzguen

Descartan discrepancias por causa de muerte de Debanhi

Por otra parte, la Fiscal Griselda Nuñez señaló que sobre la exhumación del cuerpo que anunció el Gobierno federal de Debanhi Susana Escobar no es para desestimar la necropsia realizada inicialmente por la autoridad estatal sino para "homologar criterios forenses".

Sin embargo, la Fiscal aclaró que será un juez si determina la exhumación o no del cuerpo de acuerdo a las justificaciones que hagan las autoridades.

Recordó que la autopsia realizada por las autoridades estatales arrojó que la causa de muerte de Debanhi fue por contusión profunda de cráneo.

Sin embargo, hay que recordar que el segundo análisis o estudio a la primera necropsia que pidió el papá de Debanhi, Mario Escobar, que la joven fue supuestamente abusada sexualmente y golpeada antes de ser arrojada a la cisterna del hotel Nueva Castilla. 

El caso Debanhi Escobar

La versión oficial de las autoridades

Murió por contusión profunda de cráneo

Cayó a la cisterna cuando estaba viva

La versión del papá de Debanhi

'Sigo pensando que mi hija no cayó sola'

Fue abusada sexualmente y golpeada, dice revisión a segunda autopsia

La versión del taxista

'Ella se quiso bajar', dice taxista que no tocó a Debanhi

La versión de las amigas

Acusan que Debanhi 'estaba descontrolada y necia' y su padre no respondió llamadas

La polémica entrevista a Mario Escobar

María Julia Lafuente cuestionó a Mario Escobar si era padre biológico de Debanhi

El motel Nueva Castilla

Entra youtubero a hotel de Nueva Castilla y confirma que hay cámaras

El último cumpleaños de Debanhi Escobar

El último mensaje de Debanhi en sus redes sociales

El día que Debanhi celebró sus XV años

Ataca youtubero a papá de Debanhi: se le olvidó su hija a las 5 de la mañana

El mensaje con el que quieren hackear los celulares por el caso Debanhi

SIGUE LEYENDO: Querían papás sacar la varilla de casa abandonada para venderla, pero cuando la tumbaban el techo cayó sobre sus dos hijas y murieron

Rocío fue a festejar el 10 de Mayo con su amiga a la feria, pero cuando volvió a casa su expareja la asesinó junto con el chofer de Uber

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am