Desaparecidos en Veracruz: Cuitláhuac García no da la cara a papá de Viridiana Moreno e insiste que allí está el comunicado sobre que 'estaba resguardada'

Luego de que el papá de Viridiana Moreno pidiera al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García dar la cara, el Mandatario estatal responde que 'está ahí' el comunicado.

viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00

Veracruz.- A dos días de que el papá de Viridiana Moreno exigiera al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García dar la cara para que le aclare, sostuviera o se disculpara por sus dichos de que la joven estaba "resguardada", el Mandatario estatal dijo que "está ahí" el comunicado.

Hasta el momento, el Gobernador de Veracruz no se ha reunido con la familia para atenderla personalmente, como ocurrió en Nuevo León con el Gobernador Samuel García que ha atendido a las familias de Debanhi y Yolanda, ambas halladas muertas en esa entidad.

"Recuerden que hicimos un comunicado nosotros y fue a partir de que tomaron una parte de un audio, entonces, sacamos la aclaración, ya nadie casi refirió al comunicado que hicimos, pero está ahí. Desde hace más de seis días hicimos el comunicado y también lo comenté en una rueda de prensa, se está atendiendo a través de las instancias", respondió Cuitláhuac García este viernes a los medios locales.

Además, cuestionó que medios de comunicación quieran tergiversar su declaración sobre que estaba "resguardada" y pidió respeto al dolor ajeno.

"No sé cuál es el interés de un par de medios por ahí, de tergiversar... cuando lo que debe prevalecer es el respeto al dolor ajeno, la cautela al dolor que generan estos casos. Por eso mismo no voy a hacer más comentarios".

Enrique Moreno, papá de la joven, pidió a Cuitláhuac García una cita el día, la hora y lugar que quiera.

"Que me dé la oportunidad y me dé la cara frente a frente y me lo diga", señaló el pasado 25 de mayo.

"Le digo al señor gobernador que me agende una cita, el día que quiera, a la hora que quiera, el lugar que quiera, que yo estaré allí para platicar con él y que me diga exactamente la verdad". 

La Fiscal de Veracruz Verónica Hernández Giadáns tampoco ha dado un informe público luego de que la desaparición de Viridiana Moreno ha provocado distintas manifestaciones en Xalapa y Tlaltetela.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Niños jugaban afuera de su casa y quedan en medio de una balacera, niña fue gravemente herida

Mamá de autor de masacre de 19 niños pide perdón por lo que hizo su hijo y no que lo juzguen

Desaparece Virdiana Moreno y Gobernador Cuitláhuac dijo estaba 'resguardada'

Viridiana Moreno desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, Veracruz, cuando supuestamente acudió a una entrevista de trabajo en un hotel, sin embargo, el sábado 21 de mayo, el Gobernador Cuitláhuac García aseguró que estaba "resguardada".

Horas después, el Gobierno del Estado de Veracruz trató de señalar que las declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García se "tergiversaron" porque no debía interpretarse que estaba en resguardo de alguna dependencia gubernamental.

Posteriormente, el pasado 24 de mayo, restos humanos de una mujer fueron localizados en una fosa en Chachalacas, presuntamente de Viridiana Moreno, donde hallaron su identificación. Sin embargo, la familia rechaza que sea ella. 

Comunicado del Gobierno de Veracruz sobre caso Viridiana Moreno

(Con información de La Silla Rota y nbcdiario.com)

SIGUE LEYENDO: Estudiante lleva brownies con marihuana a su escuela e intoxica a sus amigos

VIDEO 'Que me dé la cara' exige papá de Viridiana a Gobernador luego de que afirmara que su hija estaba 'resguardada' y fue localizada muerta 

Otro menor es asesinado, esta vez junto a su papá policía y hieren a niña de seis años

Presidente del DIF estaba en evento oficial con mujeres, llega sicario y lo matan

HLL